Evangelizar con juventud

El Encuentro Nacional de Jóvenes en el Espíritu Santo es un evento anual organizado por la Renovación Carismática para todos los jóvenes de las distintas diócesis de México. Por segundo año consecutivo se llevó a cabo en la Arquidiócesis de Puebla y el lugar de la concentración fue en el Centro Expositor de dicha ciudad
Este evento reunió a más de 22 mil jóvenes de todo el país, 80 sacerdotes, participando 67 diócesis los días 26,27 y 28 de julio.
El ENJES tiene una particularidad: en días previos, llegan jóvenes que se han preparado espiritualmente para realizar la llamada “avanzada”: una actividad en que los jóvenes dan testimonio público de su Fe en Jesús de manera pública, sobre todo en las calles, entre automovilistas, en los parques, etc.
En esta ocasión se contó con la presencia del Nuncio Apostólico y la predicación de renombrados predicadores.
La diócesis de Papantla asistió con cerca de 400 hermanos de las comunidades parroquiales de la Divina Providencia, la Lupita, Fátima, Cristo Rey, San Judas Tadeo de Poza Rica ver, San Juan Bautista de Martínez de la Torre y la Asunción de Misantla. El ENJES es la oportunidad para descubrir que la evangelización se puede realizar con alegría y juventud. A todo aquel que participa se le invita a integrarse a cualquier grupo parroquial y trabajar por su Iglesia puesto que “aquel que ha tenido un encuentro personal con Jesús, no puede quedar indiferente”.

Lic. César Carlos Pérez H.