“Si falta uno no podremos celebrar la Eucaristía”

Fiesta de Padre Jesús en San Juan Acateno, Teziutlán.

“Si falta alguna de nuestras comunidades, no podremos celebrar la misa” con estas palabras nuestro párroco; P. Lauro Antonio Larracilla nos invitó a que nunca se nos debe de olvidar que formamos un solo pueblo, una comunidad parroquial en donde si falta un miembro de ésta la celebración eucarística no estaría completa, ya que no sólo es celebrar una fiesta como en este caso lo fue la fiesta la Trasfiguración del Señor (llamada en nuestra tierra la fiesta de Padre Jesús), donde participó cada hermano de los 4 pueblos que componen nuestra parroquia: Mexcalcuautla, San Sebastián, San Diego y San Juan Acateno. No se nos debe olvidar que formamos un solo pueblo en Cristo y al celebrar la eucaristía no estaríamos completos si falta un miembro de esa familia.
Cuando un Pueblo tiene una fiesta religiosa, no solamente es tener cuetes, música, celebraciones, etc., sino también es una oportunidad para vivir y sentirnos como hermanos. Muchos ponen un granito de arena para realizar la fiesta: el coro, los encargados, el sacerdote, los fieles, el equipo de liturgia. Por eso, nuestra fiesta “de Padre Jesús” tan querida para los que vivimos en esta parroquia ha sido una oportunidad para sentirnos hermanos, para estar unidos y formar una gran familia parroquial.

Claudia A. Pérez De Jesús.