Gratitud a la Diócesis de Papantla del Arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong

El primer amor nunca se olvida. La diócesis de Papantla es el amor primogénito que Dios me regaló. Por eso nunca les olvidare. Siempre estarán presentes en mi corazón y oración. Desde que pise tierras veracruzanas y poblanas, me hicieron sentir en casa. Juntos recorrimos las montañas, la costa y las ciudades. La geografía llena de verde, me recordó siempre que nuestro continúo andar por las parroquias, las familias, las escuelas, los mercados, las cárceles y los hospitales están siempre envueltos de esperanza. Por la radio, el facebook, el twitter y cualquier medio de comunicación me hicieron sentir siempre acompañado, y acompañarles por todas partes y en múltiples circunstancias. El amor de cada uno de ustedes, queridos sacerdotes, religiosas, seminaristas, laicos y familias enteras hizo que el lema del año de la Fe se viviera en todas partes: “con fe, cambiamos realidades”. Porque las palabras son insuficientes para dar gracias a cada uno, hermanos y amigos de la diócesis de Papantla, todos los días pienso en ti, pido por ti cuando me arrodillo en el momento de la consagración en la eucaristía. Y cuando cantamos “dulce madre” ante la Virgen, te encomiendo a ti, tu vida y tu vocación. Ahora es tiempo de oración y preparación para recibir al nuevo pastor. Es un hermano obispo, un gran amigo. Cuando lo conozcan coincidirán conmigo: es un obispo lleno del amor de Dios que lo transmite en su persona y sus acciones. Dios lo ha preparado para ser el VIII obispo de nuestra amada diócesis: un buen pastor. Es tiempo de la misión continental: “con María, discípulos y misioneros de Cristo”. Que así les encuentre el nuevo obispo: en plena misión, orando y trabajando unidos por el Reino de Dios. Estaré con ustedes los meses de octubre y noviembre, juntos viviremos la clausura del año de la fe el sábado 23 de noviembre en el parque temático del Tajin. Después, en Roma, junto al Santo Padre, recordare siempre en la oración a cada uno de ustedes mi primer amor; sabiendo que desde el Totonacapan brotan las mejores plegarias para dos hermanos y amigos suyos: el Papa Francisco y el arzobispo Jorge Carlos.

Todo a Jesús por María, todo a María para Jesus.
Dios les bendice y la Virgen María les protege:

+ Jorge Carlos Patrón Wong VII Obispo de Papantla.
Arzobispo Secretario de la Congregación del Clero para los Seminarios.