Parroquia de San Andrés, Apóstol; Coyutla, Ver.

Con una ferverosa  fe, mucho respeto y con una gran ambiente familiar el Pueblo de Dios  de esta Parroquia presencio una película titulada “El Gran Milagro “, del Director Bruce Morris y del Productor Pablo José Barroso, donde descubrieron a la luz de la fe del sacramento de: la Reconciliación y Penitencia, La Sagrada Eucaristía y el sentido y significado de lo que consideramos los católicos el Purgatorio.

Todo Inicio en punto de las 8:00 pm en el atrio de Nuestra Parroquia donde alrededor de 300 personas solo de los grupos parroquiales e invitados especiales se dieron cita. A pesar de que las inclemencias del tiempo que pronosticaba un gran torrente de agua no impidió lograr nuestro objetivo.

Fue así como nuestro estimado Párroco Silvestre Del Ángel del Ángel junto con su vicario el Presbítero Ricardo Cruz García y nuestro hermano Miguel García Cruz participaron en dicho evento.

Nuestro Párroco Silvestre después de culminar dicha película explico con lujo de detalle y significado e importancia del sacramento de la Reconciliación, de la Eucaristía así mismo del sentido del Purgatorio y anoto:

“Se le denomina Sacramento de la Penitencia porque consagra un proceso personal y eclesial de conversión, y de reparación por parte del cristiano pecador (1423 C.IC.). Se le llama Sacramento del Perdón porque en la absolución sacramental del sacerdote Dios concede el perdón y la paz”.

“La Eucaristía es el culmen de todos los sacramentos, ya que nos congrega a recibir el Cuerpo y la Sangre de Cristo Resucitado y vivir el amor de Dios. Los Sinópticos  Mt 5, 25-26; 12, 31-32 y Lc 12, 59 cita “ya no saldrás de la cárcel antes de pagar toda deuda”, se encuentra en un contexto general y global de lo que es  Purgatorio: antes de ver al Señor debemos purificarlos completamente. Por lo tanto el Purgatorio es un proceso de maduración cabal donde todo hombre debe llegar para poder participar de Dios y de Jesucristo.

Cabe mencionar que dicho evento fue organizado por nuestro grupo de Pastoral Familiar coordinado  por el matrimonio: la Maestra Fanny Olvera García y el Maestro Benito Texco Cabrera, así mismo los grupos de Corredores Guadalupanos: Luz y Esperanza, Fuego Guadalupano Caminata a Jonotla y Pastoral Vocacional. El objetivo fue tomar conciencia de que nuestro Dios nos llama a cada uno por su nombre y desea la conversión de sus hijos en cada momento. Dios les bendiga en hora buena, ¡Vamos Animo Hermanos coyutecos!

La Parroquia de San Andrés Apóstol, Nuestro Párroco Silvestre del Ángel del Ángel y su Vicario el Padre Richi agradecen su presencia. Dios Uno y Trino les bendice.

Padre Ricardo Cruz García