El pequeño que guió a su Obispo

El pasado 29 de Septiembre, en la Congregación de Libertad, Municipio de Misantla, Ver., S.E. Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, llegó a esa comunidad para realizar las confirmaciones que se tenían programadas. Monseñor desconocía el mejor camino parar llegar a la Parroquia de Nuestra Sra. de Amatitlán, por lo que bajo del vehículo que lo transportaba y preguntó a una persona “¿por donde me dirijo a la Parroquia?”. En el camino encontró a un pequeño que caminaba solo por esas calles llenas de lodo por las lluvias que habían caído con anterioridad; el vestía de blanco y caminaba alegre. En ese momento, el Señor Obispo se le acercó y le preguntó ¿a dónde vas? él le contesto muy alegre ¡a la Iglesia¡ Entonces el señor Obispo lo invito a subir a la camioneta diciéndole “sube, nosotros también vamos para allá. Llévanos por favor”. El niño nunca se imaginó que ese señor tan sonriente que lo invitó a guiarlo, era el mismo que lo confirmaría en la fé más tarde. Ya en la parroquia, una vez revestido el Señor Obispo, lo fue a saludar, y grande fue su sorpresa al descubrir quién era. A Mons. Jorge le llamó la atención que el niño estaba sólo, por lo que le preguntó por sus Papas y padrinos. Ante esa circunstancia le dijo “te voy a estar observando”. Pero si tuvo madrina el pequeño Manuel, y lleno de felicidad regresó a su casa. Tendrá algo que contar cuando sea grande.

Rogelio Martínez Méndez y Amanda Saavedra Reyes