Vivir con una fe alegre y testimonial

El pasado 30 de septiembre, Mons. Jorge Carlos visitó la Parroquia de San Miguel Arcángel en Zozocolco de Hidalgo. Allí, en medio de su gente, compartió sus sentimientos y alegría por el reciente nombramiento y misión que SS Francisco le ha encomendado. Emocionado, habló sobre el cada vez mayor número de niños y jóvenes que se encuentran en la Iglesia Católica: “hay una fe renovada, una fe alegre, testimonial. Mucha gente que estaba lejos de Dios hoy está cerca. Hoy, niños y jóvenes experimentan a la Iglesia y la ven como su casa, es su hogar, han superado esa distancia”. Al hablar sobre el contraste entre los jóvenes que hoy se acercan a las parroquias con una fe renovada, Patrón Wong señaló: “es la imagen de la Iglesia de hoy. Los templos son muy antiguos, por ejemplo esta Parroquia de San Miguel Arcángel, en Zozocolco de Hidalgo, tiene casi 500 años, pero hoy está llena de niños, de jóvenes. Son ellos quienes atraen a sus familias, así debe ser la Iglesia; un templo que cubre que protege el alma, el corazón de un niño o de un joven”. Al señalar a decenas de niños a quienes impartió la confirmación de la fe en Jesucristo, se preguntó: “¿Qué es lo que cubre o protege el corazón de la Iglesia? La fe de siempre, la fe en Jesús, el amor a la Virgen y al Evangelio, son los mismos valores de ayer, hoy y siempre. Eso es lo más valioso, que es una Iglesia que tiene lo mejor de lo antiguo, sus valores, y lo mejor de lo nuevo, que son los niños y los jóvenes”. “Vamos a continuar como el primer día; visitando parroquias, alentando a los jóvenes, bendiciendo enfermos, llevando el evangelio a las cárceles. Así voy a terminar, como me conocieron, el único cambio en mi es una mayor gratitud a Dios por esta experiencia en la Diócesis de Papantla”. Señaló emocionado Patrón Wong.

Con información de Carlos Haschmed Nava
Rogelio Martínez y Amanda Saavedra