III Asamblea Diocesana de Catequesis

El pasado 5 de Octubre, en la comunidad de María de la Torre, Ver., se llevó acabo la III Asamblea Diocesana Evangelizadora de Catequesis de acuerdo a las actividades programadas para este año de la fe. La comisión diocesana de evangelización y catequesis organizó este evento  como parte de las actividades programadas para celebrar el año de la fe.

El Papa emérito Benedicto XVI al inicio del año pidió que conociéramos, profundizáramos y utilizáramos el Catecismo de la Iglesia Católica. Esta era una invitación a todos los fieles y, con mayor razón, para los catequistas de esta diócesis.  Por tal razón, la comisión se empeñó en dar una vista general de este hermoso documento que la Iglesia tiene. Los exponentes de los temas fueron: El Pbro. José Luis Morales Guerrero, Pbro. Juan Cornelio Pineda, y el Padre Juan José Sánchez Vidal y dieron un panorama general de cómo esta distribuido este catecismo.

Hubo una excelente participación de los catequistas. De la Forania San Pablo fueron 78 catequistas, Juan XXIII,  91, Juan María Vianey 61, San Rafael Guizar y Valencia 12, Nuestra Señora del Carmen 119 y la Forania Sánchez Tinoco fue la más participativa con 143 catequistas.

No podemos dejar de mencionar que dicho  evento se desarrolló  en un ambiente de mucha alegría, ya que la animación estuvo a cargo del coro Magníficat, de la Parroquia de la Divina Providencia de la ciudad de Poza Rica, Ver.,

Al evento llego Nuestro Señor Obispo Jorge Carlos Patrón Wong, quien Celebro la Santa Misa, y dirigió un hermoso  mensaje a todos los catequistas, invitándolos hacer “Discípulos y Misioneros de Cristo”.

Rogelio Martínez Méndez y Amanda Saavedra Reyes