Primer Congreso Diocesano de la Renovación Carismática.

La ciudad de Martínez de la Torre fue el escenario elegido para que, el sábado 12 de octubre, se llevara  a efecto el Primer Congreso Diocesano de la Renovación Carismática en el Espíritu Santo en un ambiente de gran gozo y fe.

Desde muy temprano fueron arribando al Centro Ecológico “Maloapan” participantes de los diferentes puntos de la Diócesis (Teziutlán, Yecuatla, Arroyo Hondo, Vega de Alatorre, Misantla, Papantla, Cazones, Martínez de la Torre y Poza Rica, entre otros.) quienes abrieron este encuentro con una alegre y festiva Asamblea de oración.

En esta ocasión se contó con la Predicación del matrimonio formado por Lina y León González; miembros del Equipo Pastoral Nacional de RCCES, quienes de manera sencilla y clara hicieron reflexionar a los asistentes en el cierre del Año de la Fe con los temas “La Fe en el Dios vivo”, “María, modelo de Fe en la familia” y “Testimonio de Fe”.

Al  mediodía se celebró con gran fe la Eucaristía presidida por nuestro Obispo Mons. Jorge Carlos Patrón Wong y concelebrada por varios sacerdotes de la Diócesis, junto con el Asistente Diocesano de RCCES, el Pbro. Manuel Lozano Ordóñez. El mensaje de Monseñor en la homilía fue muy elocuente, pues nos exhortó a “Decir Sí a Dios en todo momento sin ponerle condiciones, pues la Fe te activa a trabajar, no puede haber nadie que escuche la Palabra de Dios y  esté flojo pues el  Espíritu Santo es activo y el ardor evangélico te impulsa a trabajar,  a servir.”

Fue así como alrededor de las 7:00 pm. Culminó este primer Congreso de la Renovación con la asistencia de más de 800 hermanos que sin duda regresaron a sus comunidades llenos del Amor de Dios, con una Fe renovada y enraizada en Cristo dispuestos a trabajar  en la Iglesia, en la Diócesis y en sus parroquias a semejanza de María, nuestra madre.

Por: Silvia Juárez/ Velia Maya
Fotos Rogelio Martínez