Encuentro Diocesano del Movimiento Hermanos de los Pobres Apóstoles de la Cruz

El movimiento “Hermanos de los pobres” tuvo su origen en las Choapas, Veracruz y su  fundador fue el Padre Samuel Candelas, actual Párroco de la Parroquia de San Pedro Apóstol, municipio de Minatitlán, Veracruz. Hace aproximadamente 30 años llegó a Cuautitlán del Parral, Municipio de Yecuatla y de allí se extendió a diferentes parroquias de nuestra diócesis.

“El objetivo del movimiento hermanos de los pobres, es lograr que los hombres y  mujeres necesitados de la misericordia Divina, tengan un encuentro personal con Jesucristo para ser Laicos comprometidos con la Iglesia.”

Con esta dinámica misionera, el pasado 12 de octubre se llevó a cabo el primer encuentro diocesano llamado “La familia y la sociedad” y se realizó en la comunidad de La Palma, municipio de Martínez de la Torre. Fue realmente muy hermosa la Celebración Eucarística que se realizó para dicho encuentro, contando con la presencia de Nuestro Señor Obispo Jorge Carlos Patrón Wong, quien los felicito por tan loable labor a favor de la Iglesia.

Este movimiento  inicio  con la participación de 48 hombres y 64  mujeres. Actualmente el movimiento cuenta con 35 mil participantes.

Rogelio Martínez Méndez y Amanda Saavedra Reyes