“A mí me toco sembrar, va a venir alguien que va a cultivar muy bien”

Estas fueron las palabras de nuestro Obispo Jorge Carlos Patrón Wong que dirigió a los papas de los seminaristas el día 13 de octubre en la tercera reunión que tuvo con ellos.
 
“En la vida de un sacerdote como de un obispo, estamos abiertos  a las sorpresas de Dios”. Hace 4 años, en septiembre, también me llamaron por teléfono para ser Obispo de la Diócesis de Papantla y fue una sorpresa que me cambio la vida. En septiembre me llego la segunda llamada telefónica. Así es Dios.
 
Lo que va a pasar es que las cosas continúen bien, porque el Seminario como la Diócesis no dependen todas las decisiones del Obispo, cada uno tiene su papel. Nuestro Seminario  como esta hoy organizado, hay un rector, hay un padre espiritual, un prefecto de disciplina para cada etapa, un equipo formador. Las decisiones que se toman en el equipo formador son aprobadas por mí. No son ideas del Obispo, no es el Obispo  quien tomas las decisiones. 
 
“Cuando llegué a esta diócesis, fue impresionante pues la gente me hicieron un Obispo cercano a ellos. Ustedes papas me pueden entender. ¿Qué sucede cuando ustedes  comenzaron a ser papas?
Cambiaron. ¿Verdad? ¿Por qué? A partir de la fe ya piensan diferente, sienten, actúan y reaccionan diferentes. Lo que hacen es porque mi hijo, mi hija me lo está pidiendo, esa es la transformación. 
 
De igual manera, un buen sacerdote se hace buen sacerdote porque responde a los hijos, así también un Obispo. El plan de Dios nunca lo sabemos pero lo que sí sabemos es el plan concreto de hoy. Ningún plan de Dios se realiza sino se responde al plan de Dios. 
 
Uno siembra nada más. Uno lo hace humilde  para  no disfrutar de los frutos. Creo que para mí es una parte que Dios me pide vivirlo. A mí me toco sembrar muchas semillas, va venir alguien que la va a cultivar muy bien. Yo sé que cuando regrese a la Diócesis para visitarles, voy a ver el seminario muchas cosas florecientes. 
 
Seminarista Felipe Cortes Cruz
Compartir en:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter