Dan un Paso Diciendo Sí a Cristo, Reciben Ministerios Laicales

Con ocasión de la tercera reunión de papas con sus hijos seminaristas, el pasado 13 de octubre, en el Seminario Mayor, Mons. Jorge Carlos Patrón se tuvo un momento significativo: dos seminaristas recibieron los ministerios laicales de lectorado y tres el de acolitado.  La recepción de estos ministerios es un paso más en vistas a un mayor compromiso con la Iglesia y Dios.

Mons. Jorge Carlos dijo: “En este marco especial tenemos a nuestros hermanos, nuestros hijos seminaristas que dan un paso diciendo si a Cristo para servicios en el ministerio de  lectorado y acolitado”.  Haciendo referencia al pasaje bíblico de los leprosos, prosiguió, “La primera acción de Dios cuando nos toca en nuestras vidas, es para quitarnos lepras, para sanarnos. Hay muchos desgastes, que como lepras,  frustran  nuestro corazón y la vida diaria y Jesús nos toca frecuentemente: la eucaristía es un momento que nos toca, la palabra de Dios nos toca. Y esto, si lo permitimos, nos sana.

A nosotros seminaristas,  nos invitó a trabajar, a estar activos, que estemos  abiertos a aprender y a crecer. Una persona sana no puede ser una persona floja; los perezosos, los apáticos no están sanos. Una persona sana siempre está trabajando y así vemos en un buen muchacho que está estudiando, que está trabajando, que está jugando, que está aprendiendo. Que los nuevos seminaristas acólitos, permanezcan siempre  en un sí de agradecimiento, un si alegre y un sí que implique trabajar, donarse, trabajar por los demás.

Al finalizar, el Rector del Seminario agradeció al Obispo por su tiempo, dedicación y preocupación  que siempre ha tenido por el Seminario y la formación para tener buenos pastores al estilo de Jesús.

Seminarista Felipe Cortés Cruz