Mons. Hipòlito Reyes Larios, Administrador Apostòlico de Papantla.

DISPOSICIONES PASTORALES PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LA DIÓCESIS DE PAPANTLA

Teziutlán, Pue. Noviembre 25 de 2013

Al Presbiterio de la
Diócesis de Papantla.

Muy queridos Hermanos Sacerdotes:

Reciban un afectuoso saludo deseando que la gracia de nuestro buen Padre del Cielo los colme en su vida y en el ejercicio del ministerio Sacerdotal.

Todos somos conscientes de la delicada responsabilidad que S.S. Francisco, ha confiado  a nuestro querido Obispo Mons. Jorge Carlos Patrón Wong como Secretario de La Congregación del Clero para los Seminarios. Somos también conocedores que el mismo Papa Francisco lo nombró Administrador Apostólico de nuestra Diócesis de Papantla, durante los meses de octubre y noviembre del presente año 2013, para dar continuidad al proyecto administrativo y pastoral que, con la importante colaboración de ustedes, elaboró y ejerció con sabiduría y entusiasmo durante los meses que gobernó como Obispo titular de nuestra querida Diócesis de Papantla.

En mi calidad de Administrador Apostólico y para favorecer el buen funcionamiento administrativo y pastoral de nuestra Diócesis, he decidido confirmar los proyectos y disposiciones pastorales que fueron acordadas durante el gobierno pastoral de nuestro querido hermano en el episcopado Jorge Carlos Patrón Wong. De esta manera, dispongo lo siguiente:

Otorgar la ratificación a los cargos del Vicario General, Secretario Canciller, Ecónomo Diocesano, los Rectores del seminario Mayor y menor, a los Decanos, a los Coordinadores de comisiones diocesanas, a los Asesores de movimientos apostólicos, a los Párrocos, Vicarios, Rectores de Iglesia y  Capellanes.

Tener reuniones periódicas con el Colegio de Consultores y el Vicario General, para resaltar su autoridad y la vital importancia de su función en el  Gobierno administrativo y pastoral de la Diócesis.

Continuar con entusiasmo y eficacia la programación pastoral diocesana durante el tiempo que resta del presente año 2013 y del año 2014, hasta la llegada del nuevo Obispo que la providencia de Dios nos tenga reservado.

Encomendar la administración del Sacramento de la Confirmación en todas las parroquias, durante los meses de Sede vacante, a Mons. Rafael Palma Capetillo y, en los casos necesarios, a nuestro Vicario General P. José Alberto Guerrero Hernández. Y, como ya se tiene acordado con anterioridad, el estipendio de las Confirmaciones se le entregará íntegro al Obispo o, en su caso, al Vicario General, quienes lo distribuirán en tres partes, esto es, una para el celebrante, otra para el Seminario y la tercera para el fondo diocesano que se empleará en el recibimiento del Octavo Obispo.

Llevar a cabo las reuniones generales de nuestro Presbiterio durante el año 2013-2014 que ratifico con la temática y los responsables respectivos, a saber:

-Tres de formación permanente con la Universidad Pontificia de México.

-Una con el Pbro. Emilio Lavaniegos sobre Pastoral Vocacional.

-Una a cargo del consejo de Pastoral Diocesano.

Confirmar que los Ejercicios Espirituales de nuestro Presbiterio serán dirigidos por Mons. Rafael Palma Capetillo en la semana señalada.

Encomendar solícitamente a los Padres Juan Cornelio Pineda, Constantino Rodríguez Reyes y Lauro Antonio Larracilla Lara, que prosigan como responsables de la conducción del Plan Diocesano de Pastoral.

Respaldar con gusto la propuesta referente a la participación de tres sacerdotes en julio de 2014 en un curso específico en Bogotá, Colombia.

Sin otro particular, quedo de ustedes  afectísimo en Cristo Pastor.

+Hipólito Reyes Larios
Arzobispo de Xalapa,
Administrador Apostólico
 De la Diócesis de Papantla.