Los laicos somos una respuesta.

La Comisión diocesana de laicos, se reunió el pasado 7 de noviembre en la Parroquia San José en San José Acateno Pue. El programa del día, consistió en desarrollar los siguientes temas: la identidad del ser laico, el espíritu y espiritualidad de Comunión, y el ver a la luz de la fe el cambio y nombramiento de ntro. Arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong.  Esta comisión diocesana quiere consolidarse para que los laicos, influyendo en los campos social, cultural y económico, participen en la Misión continental que nos pidieron los Obispos en Aparecida.
 
La identidad de la Comisión: es el ser un organismo integrado por laicos representativos de nuestros decanatos y parroquias; con la finalidad primordial de animar el ser y quehacer del laico en la Iglesia y en el mundo; para que todos los talleres y proyectos programados lleguen a todos en su realización parroquial. Y la pregunta central para todos, es: ¿Quiénes son los laicos? Pues es todo fiel cristiano que no es miembro de un orden sagrado que por estar incorporado a Cristo por el Bautismo y constituido en el Pueblo de Dios, participa de la función sacerdotal, profética y real de Jesucristo, desarrolla en la Iglesia y en el mundo la misión propia de todo pueblo el cristiano L.G.31
 
El encuentro con Cristo genera Comunión; porque el hombre no está solo, es llamado y está lleno de carismas en diversidad y complementariedad. Así que si tú y yo podemos experimentar el gozo de encontrar en todos a Jesús, y descubrir entonces que podemos complementarnos con el ser de los otros. Nuestro Arzobispo Jorge Carlos dijo SI, a la misión encomendada por Dios, con la certeza de que lo que viene en adelante solo depende de Dios; con un corazón católico-universal. De nuestro Arzobispo, todos los laicos podemos tomar como ejemplo, la disponibilidad para seguir a Cristo. Y seguirlo es ir más allá de ir a la Iglesia no solo a comulgar sino a SER COMUNIÓN CON LOS DEMÁS. 
 
La próxima reunión de esta comisión se llevara a cabo el próximo 4 de diciembre en San José Acateno.
 
Psic. Gloria María R. de la Garza

 

Compartir en:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter