María testigo del caminar del que cree.

ADVIENTO 2013
Vega de Alatorre, camina hacia la Navidad…
María testigo del caminar del que cree.

Vega de Alatorre, Ver.

En la parroquia Nuestra Señora Santa Ana, se vivió el “Taller Adviento 2013, Dios de Esperanza” impartido por el Pbro. Víctor Hernández Hernández, para alcanzar una Navidad feliz.

Así como María, primera mujer que renovó con Dios la alianza del amor infinito, con el lema La Vida Compartida es Más, se pretende encontrarle sentido a la vida a través de nuestros hermanos, conociendo sus necesidades, acercándonos más a ellos y abriendo nuestro corazón.

Un primer paso es traspasar el rito de Asamblea-Eucaristía-Domingo para avivar los tiempos fuertes (Adviento, Cuaresma, Pascua) con un encuentro personalizado y de diálogo.

Y como en toda fiesta que nos preparamos para que las cosas salgan bien, así con el Adviento sinónimo de oportunidad, de preparación y también de final de vida; debemos preparar el camino a la Navidad, fiesta en la que Jesús llega y transforma la vida.

Para alcanzar una Navidad feliz, este taller ofrece elementos complementarios para cada domingo de adviento:
Primer Domingo: ¡Despierta! Mira las personas que te rodean
Segundo Domingo: ¡Cambia! Aún estás a tiempo
Tercer Domingo: ¡Déjale entrar! No temas
Cuarto Domingo: ¡Será un niño! ¿Le dejarás entrar?

Entre alabanzas, dinámicas, lectura de la Palabra de Dios, testimonios y equipos de trabajo se llevó a cabo este taller que enriquece a cada uno de los participantes, además de la gran aportación que brinda Maury Cruz Herrera, Misionera Cristiana Católica.

El Padre Víctor concluye elevando una oración y pidiendo transmitir el mensaje de Dios con fe y amor.

Reportaje: Lic. Alicia León Pérez