Marías y Juan Diegos, reciben la bendición.

Antorcha Guadalupana Emperatriz de América, portadora de luz y fe.
Marías y Juan Diegos, reciben la bendición.

Vega de Alatorre, Ver.-La Parroquia Ntra. Sra. Santa Ana, se llena de alegría al recibir el fuego guadalupano, símbolo de luz y esperanza; desde la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe.

Gracias a la devoción y entrega que por 19 años ha caracterizado al grupo Antorcha Guadalupana Emperatriz de América, conformado por niños, jóvenes y adultos; ha sido posible iluminar nuestra parroquia con esa luz bendita que nos regala la Virgen María, madre de Dios y madre nuestra.

Con lágrimas, ovaciones y felicidad se recibe a los corredores quienes entonando alabanzas a mamita María se presentan ante ella y participan de la celebración eucarística. Como una muestra de hermandad se recibe también a la Antorcha del Fuego Guadalupanode la comunidad vecina Emilio Carranza, al finalizar los feligreses toman el fuego para llevarlo a sus hogares.

Y la fiesta continúa al día siguiente con las mañanitas a la Virgen Morena, las misas tradicionales y lo emotivo de esta algarabía: la bendición de los niños vestidos de Inditos representando a María y a Juan Diego, testimonio de amor, de alegría y de fe a la intercesión de nuestra virgencita.

Lic. Alicia León Pérez