Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.

SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS. REFLEXIÓN Y ORACIÓN DEL BEATO JUAN PABLO II

«El valiente testimonio de tantos mártires de nuestro siglo, pertenecientes también a otras Iglesias y Comunidades eclesiales no en plena comunión con la Iglesia católica, infunde nuevo impulso a la llamada a la unidad de los cristianos renovada por el Concilio Vaticano II, y nos recuerda la obligación de acoger y poner en práctica su exhortación. Estos hermanos y hermanas nuestros, unidos en el ofrecimiento generoso de su vida por el Reino de Dios, son la prueba más significativa de que cada elemento de división se puede trascender y superar en la entrega total de uno mismo a la causa del Evangelio. (…)

Unidos en el seguimiento de los mártires, los creyentes en Cristo no pueden permanecer divididos. Si quieren combatir verdadera y eficazmente la tendencia del mundo a anular el Misterio de la Redención, deben profesar juntos la misma verdad sobre la Cruz. (…)

A nadie escapa el desafío que todo esto supone para los creyentes. Ellos deben aceptarlo. En efecto, ¿cómo podrían negarse a hacer todo lo posible, con la ayuda de Dios, para derribar los muros de la división y la desconfianza, para superar los obstáculos y prejuicios que impiden el anuncio del Evangelio de la salvación mediante la Cruz de Jesús, único Redentor del hombre, de cada hombre?»

Beato Juan Pablo II, Encíclica “Ut unum sint”

ORACIÓN DE JUAN PABLO II POR LA UNIDAD:

Oh Padre,
concédenos la gracia
de amarnos los unos a los otros
a fin de que, en la unidad del Espíritu,
profesemos nuestra fe viviendo
en concordia y santa paz,
siendo testigos del Evangelio de salvación
del único Señor del cielo y de la tierra,
Jesucristo, tu Hijo,
que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.