Que Bonita Iglesia

¡QUE BONITA IGLESIA!

En las diferentes parroquias y capillas que se encuentran a lo largo de la Diócesis de Papantla existen personas que están al cuidado de estas iglesias: encargados, comités o sacristanes.  En algunas zonas con cultura indígena, existen personas que realizan este servicio sin remuneración económica. Es así que en la parroquia de San Juan Evangelista particularmente en las comunidades de San Juan Acateno, Mexcalcuautla y San Sebastián, en Teziutlán Puebla existen personas que en conjunto con su familia están a cargo de cuidar y preservar las tradiciones de la comunidad, planificar las festividades en conjunto con el párroco y el consejo parroquial, mantener en buenas condiciones la iglesia y capillas de la comunidad, estas personas son llamadas Fiscales y Tenientes quienes hacen esta hermosa labor regalando a su Iglesia y su comunidad un año de su vida.

Es así que el pasado 31 de Diciembre nos reunimos como hermanos para dar gracias por un año más y para ofrecer el trabajo que los fiscales de estas tres comunidades ofrecieron durante el año 2013 y encomendar a las nuevas familias a las cuales se les encomienda esta labor para este 2014. El trabajo desinteresado únicamente buscando el bien de nuestros hermanos es un gran ejemplo de la iglesia viva de Cristo.

Claudia A. Pérez De Jesús