Testigos alegres de Cristo en el Totonacapan

Uno de los momentos especiales en la vida de los cristianos es recibir el sacramento de la confirmación. De esta manera, el pasado 18 de Enero en la comunidad parroquial de Nuestra Señora de la Asunción en Papantla, Ver., fueron confirmados 300 niños, jóvenes y adultos por el Obispo Don Rafael Palma Capetillo. Concelebraron el Señor Cura Don Antonio Grajales y Lagunes y los padres Antonio Guevara Espinoza y Bertín Cuautle Mitznáhuatl.

Monseñor expreso que cuando somos confirmados recibimos una fuerza especial del Divino Espíritu, los apóstoles  a pesar de haber sido testigos de Jesús tenían miedos y dudas, sin embargo cuando vino el Espíritu Santo les dio fuerza y valentía para que se conviertan en verdaderos Misioneros del Evangelio de Cristo, así nosotros estamos invitados a anunciar el mensaje de Jesús con alegría. El Espíritu Santo actúa muy fuertemente en nosotros, siempre nos protege, siempre nos acompaña actúa en nuestra vida de una manera verdaderamente divina aunque no nos demos cuenta.

Como siempre, fue una gran fiesta la que se vivió en Papantla. Mons. Palma quedó gratamente agradecido por la hermosa recepción que le brindaron. Los fieles papantecos se han caracterizado por ser un pueblo fiel, arraigado en sus costumbres y deseosos de vivir su fe. El templo parroquial lució esplendoroso pero sobre todo, lo que brillaba es la luz de la fe de este hermoso pueblo de Dios.

María Cantú P. /Juan Loya C.