Laicos comprometidos en formación permanente.

Muy buena respuesta, en el inicio del curso escolar, por parte de las parroquias que forman el Decanato “Juan María Vianney” pues sus laicos comprometidos están participando en la escuela “Formación Permanente para Laicos” y que inició actividades el pasado 27 de enero.

Ha sido una preocupación constante de la Iglesia el formar a sus laicos que ayudan en las diferentes comunidades parroquiales. Desde hace varios años ha venido funcionando este proyecto de educación en la fe para todos aquellos que están involucrados en actividades apostólicas en sus parroquias.

El Sr. Cura, don José del Carmen Sánchez Gándara, afirmó que, en ésta escuela, que retoma sus actividades, se tendran 2 cursos: uno que es de iniciaciòn y otro llamado curso 1 de biblia. Ambos cursos estan contemplados en la escuela de formaciòn a la que pueden acudir quienes se interesen en conocer más su Fe, madurar más su compromiso de bautizados, adherirse con más fuerza a Cristo y  sobre todo dar un buen testimonio de vida.

Cabe mencionar que las diferentes materias son impartidas por varios sacerdotes que forman dicho decanato: el mismo Padre José Sánchez, el Padre Simón Pancoatl, el Padre Isaías Lemus, etc. Reconoce nuestro entrevistado “la preocupaciòn de los 10 párrocos de la forania para que se capaciten cada vez más a nuestros laicos, para que en primer lugar conozcan màs su Fe, puedan aplicar sus conocimientos en sus familias, los ambientes y con todas las personas con que se relacionan” finalizó.

Por Donaciano Perdomo Maldonado