Procesión con la cruz de la paz

"Procesión con la cruz de la paz"

La Cruz de la Paz ha llegado a esta diócesis. Fue recibida y custodiada por el Grupo MFC Juvenil. Dichos jóvenes asumieron el compromiso de promover su custodia y peregrinaje por todos los grupos de la Parroquia y posteriormente pasara a otra Diócesis. La peregrinación de esta Cruz tiene como objetivo motivar la oración en las familias, fomentar la espiritualidad en la sociedad y sobretodo la Paz en la Diócesis, “Unidos todos en el Amor de Cristo”.

En la Casa de la Iglesia de Papantla, Ver., el pasado 26 de Enero se llevo a cabo la Procesión con la Cruz de la Paz. Fueron los Secretarios Nacionales de la Provincia Huasteca quienes depositaron en esta tierra la Cruz y  se realizó dentro de una solemne eucaristía presidida por el Pbro. José María Cruz Hernández. Allí mismo inició una magna procesión recorriendo los jóvenes las calles con cantos y mucho entusiasmo, terminando en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción donde se realizo una emotiva Ceremonia Eucarística celebrada por el Sacerdote Bertín Cuautle Mitznáhuatl.

Nuestro País recibe 18 Cruces de la Paz, las cuales llegan a Guadalajara todas ellas bendecidas por el Papa Emérito Benedicto XVI en la XXVI Jornada Mundial de la Juventud en el año 2011 para llegar a cada provincia del País como símbolo de compromiso de los jóvenes para promover la Paz.

Por: María Cantú P.

Foto: Juan Loya C.