Formación Permanente para Sacerdotes

FORMACION PERMANENTE PARA LOS SACERDOTES

Una de las tareas y responsabilidades que tiene los sacerdotes es seguir formándose para ser buenos pastores en sus comunidades. Es una formación que no terminó mientras estuvieron en el seminario, sino que continúa todo el tiempo, toda la vida. Seguir creciendo espiritualmente, humanamente y también en conocimientos.

Desde el año pasado, se implementaron unos diplomados con la valiosa ayuda de catedráticos de la Universidad Pontificia de México que cada tres meses se dan a los sacerdotes de la diócesis de Papantla. En esta ocasión se impartió el módulo de estudio de las Sagradas Escrituras con el tema: un acercamiento histórico-crítico al Antiguo Testamento y la formación de la Torá.

Fueron tres días, del 17 al 19 de febrero, de estudio pero también de convivencia sacerdotal, pues la mayoría de los sacerdotes participaron en las instalaciones del Seminario mayor en Teziutlán. También fue una ocasión para congratularse con los Padres Luis Agilar, José de la Luz Silva, Juan Jaime Suárez y José González, por ocasión de celebrar cincuenta años de vida sacerdotal. Un gran ejemplo de vida sacerdotal estar estudiando codo a codo con los demás sacerdotes jóvenes. Gracias por este testimonio de entrega y deseos de seguir sirviendo mejor y más preparados.