Fiesta Patronal “San Vicente Ferrer”

FIESTA  PATRONAL  EN  HONOR   A   “SAN  VICENTE  FERRER”
JUCHIQUE DE FERRER, VER.
05  DE  ABRIL

En tan sólo dos años de la llegada  del “Padre   ATE”  ha logrado hacer de la fiesta patronal  un deleite al paladar, un gran sabor de  boca  es el que nos ha regalado Nuestro Padre Dios por  medio de un gran sacerdote, amigo   y guía espiritual nuestro pueblo.

Este  año tuvimos la oportunidad  de celebrar a Nuestro  Santo Patrón  “San  Vicente Ferrer”.

Contamos con la visita del  Sr. Obispo Rafael Palma Capetillo, Obispo residente en nuestra Diócesis, además del Pbro. Manuel Lozano  Ordoñez   y   toda la feligresía  de Juchique y comunidades vecinas. No olvidemos mencionar  las tradicionales  danzas  de los negritos, guaguas, tocotines y los santiagueros, música de viento, quema de fuegos pirotécnicos, cabalgata del mismo municipio, globos de papel  y para cerrar con broche de Oro  con  la alfombra de aserrín.

Dentro de nuestra historia en la comunidad parroquial, ha dejado una enorme huella, pues es la primera vez  que celebramos de esta manera a Nuestro Santo Patrón. Toda la comunidad fue cautivada por un clima de enorme emoción, alegría y gratitud a Dios, Nuestro Padre, por maravilloso regalo.

Agradecemos y pedimos  por nuestros sacerdotes ya que gracias a todo su trabajo y dedicación  nos enseñan como  festejar  A  quién  nos ama, cuida  y protege cada segundo de nuestra vida.  Que Dios Padre  siga derramando en todos nosotros  sus bendiciones.

“Con María, discípulos y Misioneros de Cristo”

Por: Comunidad Parroquial