Congreso de Evangelización Católica

CONGRESO DE EVANGELIZACIÓN CATÓLICA.

"He aquí que Yo hago nuevas todas las cosas” Ap. 21, 5.

Niños, jóvenes, hombres y mujeres nuevos en Cristo; familias reconciliadas, católicos  tibios e indiferentes ahora católicos eucarísticos comprometidos, es algo de lo mucho que se vivió en el Congreso de Evangelización Católica: “Eucaristía, presencia real de Cristo para alimentar a los cristianos”, que se llevo a cabo los días 5 y 6 de abril en el Estadio Gral. Heriberto Jara Corona de la cuidad de Poza Rica, Ver.

Ante un auditorio de más de dos mil quinientos hermanos, procedentes de distintos lugares de nuestra diócesis y de otras ciudades, el Sr. Cura Pbro. Don Víctor Grajales Y Lagunes, Párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe,  dio un mensaje de bienvenida, en el que recalcó lo importante que es para el católico mantener una formación permanente para reforzar su Fe.

La enseñanza en este congreso estuvo a cago  del Dr. Fernando Casanova de la Arquidiócesis de San Juan, Puerto Rico, quien compartió su testimonio de conversión del protestantismo a la fe que profesa la Iglesia verdadera; además compartió las conferencias: “María, Madre, Reina y Mediadora”;  “Sanación y liberación para seguir a Cristo” en la que nos hizo el llamado no a ser buenos, sino santos, para agradar al Señor y servir a nuestros hermanos; “El Combate Espiritual”, nos enfatizaba que el católico debe tener una autentica renovación fundamentada en la fe verdadera para emprender el combate espiritual; finalmente en la conferencia “Eucaristía el mejor de los cultos”,  con el lema “Jesucristo no instituyó la Eucaristía  para entretenerte, sino para salvarte”,  hacía un llamado enérgico a todos los bautizados, especialmente a los que abandonan las filas de la Iglesia Católica para incorporarse a otras organizaciones religiosas, a no considerar la Santa Misa como un rito aburrido y a la Iglesia como anticuada.

Así mismo, el  Pbro. Carlos Triana de la Arquidiócesis Primada de México, nos hizo comprender con su predicación “Eucaristía, Presencia real de Cristo”, que Jesús está realmente presente en el Santísimo Sacramento, misma que pudimos experimentar en la Hora Santa; también resaltó el papel fundamental de la Virgen María en la Iglesia y en la fe de los cristianos católicos, con su tema: “María, Mujer Eucarística”. En “La Eucaristía, sana y libera”, nos mostró que en la Eucaristía y la Palabra de Dios encontramos esa sanación y liberación.

No pudo faltar el alimento por excelencia de los cristianos católicos en este congreso: La Sagrada Eucaristía, celebrada por los Pbros. Víctor Grajales, Salvador Gervasio y Carlos Triana.
Damos gracias a Dios por este encuentro y por todas las gracias derramadas en los que asistimos. Agradecemos también a todos los que hicieron posible la realización de este congreso, a cada uno de los servidores que con su entrega nos mostraron el rostro amable de Cristo.

Por: VELIA MAYA/ GRUPO MAGNIFICAT
Fotos: JUAN LOYA