Encuentro de Familias…

ENCUENTRO DE FAMILIAS Y RENOVACION DE VOTOS MATRIMONIALES

Como cada año las familias de la Comunidades Católicas en Poza Rica, Ver., vivimos un encuentro familiar, contando con la presencia de Monseñor Rafael Palma Capetillo, Obispo residente en nuestra Diócesis y con el Pbro. Manuel Rangel Arroyo, Coordinador Diocesano de la Pastoral Familiar.

En tal Encuentro reflexionamos sobre el valor del matrimonio dentro de las Sagrada Escrituras y como Jesús afirma la fidelidad e indisolubilidad de esta Institución elevándolo a Sacramento. Jesús, desde su encarnación, estuvo inmerso en un ambiente familiar que fue atravesando en la medida que iba creciendo. Jesús nos descubre el amor en la familia. El amor de la familia da vida, sana, libera y da fuerza. Cuando en familia se vive este ambiente, lo hijos aprenden a honrar a sus padres y los padres respetan la singularidad de sus hijos y los honran educándolos, apoyándolos y amándolos el amor. Fomentando las virtudes domésticas como el trabajo, la oración y el amor mutuo, descubrimos que Dios se hace presente de diversas formas.

Considerar a los hijos como una bendición dentro de nuestras familias hace que podamos brindarles la mejor educación y propiciar un ambiente en donde el amor se convierta en la directriz que promueva valores que permitan hacer de su entorno un lugar seguro en donde la violencia no pueda permear con facilidad. Promover valores en nuestro hogar y en nuestra familia permite a nuestros hijos que puedan reconocer con mucha más facilidad la acción de Dios en nuestras vidas.

Además, los matrimonios que asistieron a tal encuentro, renovaron sus votos matrimoniales. Monseñor Rafael Palma les impartió la bendición por el bienestar y el sano desarrollo de las familias. Para finalizar este día de gracia y bendición familiar, se celebró la Sagrada Eucaristía, en donde dimos gracias a Dios por la unión familiar e implorándole que nos ayude a ser familiar a ejemplo de la Familia de Nazaret.

Por: María Cantú P.

Fotos: Juan Loya C.