Misa Crismal

MISA CRISMAL

En un ambiente de recogimiento, oración y solemnidad; con la participación de diferentes hermanos laicos de nuestra Diócesis, hermanas religiosas y el presbiterio, en la Santa Iglesia Catedral en Teziutlán, Pue., se efectuó la bendición de los Santos Oleos el pasado Martes Santo. Celebración presidida por nuestro Delegado Apostólico, El Excmo. Sr. Arzobispo Hipólito Reyes Larios, concelebrando con nuestro Obispo residente Monseñor José Rafael Palma Capetillo, en donde además los hermanos presbíteros renovaron su votos sacerdotales.

Durante la homilía, Monseñor Hipólito Reyes recordó la importancia de los Santos Oleos dentro de nuestra vida sacramental en la pastoral de nuestra Iglesia Diocesana: “Con ellos, hacemos presentes al Espíritu Santo y, al mismo tiempo, nos recuerda a Cristo. La humanidad de Jesús está insertada, mediante la unidad del Hijo con el Padre, en la comunión del Espíritu Santo y, así, es ungida de manera única, y penetrada por el Espíritu Santo”.

Estos Santos Oleos – Oleo de los catecúmenos, Oleo para los enfermos y el Santo Crisma – se utilizan en cada uno de los sacramentos y nos preparan para pertenecer a Cristo: “No se trata solo de llamarnos cristianos, sino que hay que querer serlo. Dejemos que precisamente estos santos óleos, que ahora son bendecidos y consagrados, nos recuerden esta tarea inherente a la palabra “cristiano”, y pidamos al Señor para que no sólo nos llamemos cristianos, sino que lo seamos verdaderamente cada vez más”.

De esta manera, la Iglesia que peregrina en estas tierras de Veracruz y Puebla, nos unimos en comunión con la Iglesia Universal, que gozosa, esperaba la Resurrección de Jesucristo.

Redacción.
Fotos: Fidel Benito García.