« Pastor de Pastores »

« PASTOR DE PASTORES »

PASTORAL DEL CLERO

En el gozo y la alegría de vivir y servir al estilo de Jesús, los Presbíteros Joaquín Sánchez García, Antonio Galván China, Alfredo Jiménez Salazar, José del Carmen Sánchez y Gándara, participaron en el Congreso de la “Pastoral Presbiteral” en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, los días del 5 al 9 de mayo del 2014

El servicio, la humildad, el perdón, el trabajo en equipo, la paciencia, el respeto a la dignidad del otro hermano y la comunión, fueron  los temas centrales de este curso intenso pero enriquecedor de estos días.

Ser pastores al estilo de Jesús es:

–    Crecer en comunión.
–    Fomentar el diálogo y la concordia.
–    Perdonar es el estilo de vida de Jesús.
–    Que el servicio es el sentido de la vida sacerdotal.
–    Qué la participación alegre y humana es el fundamento de todo ministerio.
–    Y que lavar los pies a los demás como Jesús lo hizo, con servicio y humildad, es el verdadero camino de todo discípulo.

Pastores al estilo de Jesús, es una verdadera renovación de nuestro ministerio en busca de una entrega feliz y dinámica, dónde sólo Jesús es y será nuestro modelo a seguir como camino, verdad y vida. Fue una experiencia inolvidable el compartir con otros hermanos de distintas Diócesis, el gozo y el deseo de servir al estilo de Jesús Buen Pastor y Maestro.