Fiesta de Pentecostés San Rafael, Ver.

PENTECOSTÉS: DÍA DE FIESTA Y BROCHE DE ORO DE LA PASCUA

La efusión del Espíritu Santo transforma todo nuestro ser. Y vaya que el celebrar esta fiesta llena de alegría y de fortaleza a todos los que se dejan contagiar por su presencia. Así se celebró en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, San Rafael, Ver.

Todos juntos como comunidad, como Parroquia, como pueblo, a ejemplo de los apóstoles reunidos en oración a la espera del Paráclito prometido por Nuestro Señor Jesucristo. Junto a este acontecimiento, compartimos y felicitamos a las hermanas de la Vera Cruz Hijas de la Iglesia; hermanas que brindan su servicio en el Colegio Juana de Arco, y quienes en este día tan especial, renovaron frente a la comunidad presente la promesa que hicieron de ser apóstoles y testigos del misterio de la Iglesia, anunciando su presencia y su acción en el mundo. El compartir con ellas este momento tan importante y emotivo para nuestra comunidad, hizo que quedara impreso y se explicara por completo el significado de la presencia del Espíritu Santo en nosotros como Iglesia. La comunidad, al ser testigo de la renovación de estas hermanas religiosas, que han entregado su vida al Señor para hacer su voluntad entre nosotros, ha dejado en claro que el testimonio y misión que ellas tienen, es también nuestra misión como laicos, pues a nuestro estilo de vida estamos llamados a contribuir a la obra que Nuestro Señor Jesucristo comenzó con su presencia en medio de nosotros y que los Apóstoles y todos los hombres de buena voluntad han prolongado a lo largo de los tiempos.

PSIC. GLORIA MARÍA R. DE LA GARZA