AÑO JUBILAR VOCACIONAL DIOCESANO

Circular 05/14

A todos los sacerdotes.

Estimados hermanos, como recordarán quedé de informarles donde nos reuniríamos para la celebración de mis diez años de obispo el día 31 de julio de este año. Pues bien, teniendo en cuenta que este año serán diez años de obispo y el próximo 25 de sacerdote, habiendo consultado a algunos sacerdotes del decanato del Carmen y para secundar la circular anterior en la que les invitaba a la oración y a la promoción por las vocaciones, he decidido que hagamos un año jubilar vocacional, el cual comenzará precisamente el 31 de julio de este año, con motivo de mi décimo Aniversario Episcopal, (Julio 31 del 2014) y apertura de año jubilar de Bodas de Plata Sacerdotales (Mayo 9 del 2015).

Así pues convoco a vivir un AÑO JUBILAR VOCACIONAL DIOCESANO, de julio 31 DE 2014 a mayo 9 del año 2015, EN PREPARACIÓN Y EN EL MARCO DEL AÑO DE LA VIDA CONSAGRADA.

I LA CELEBRACIÓN DE APERTURA

La celebración de apertura será en Colegio Eufrosina de Teziutlán el día 31 de julio de este año. Son invitados a esta celebración, los grupos juveniles del decanato del Carmen, cuatro jóvenes líderes juveniles de cada parroquia e incluso todos aquellos jóvenes que quieran venir, es decir es entrada libre. A los jóvenes los esperamos desde las 10 de la mañana para la inscripción, la bienvenida y los temas vocacionales que se van impartir. Les pedimos que traigan lonche para su desayuno, la comida cazuelada, taquiza, o como quieran llamarle, estará a cargo del Decanato del Carmen; pero sobre todo que traigan muchas ganas de venir.

Los temas a tratar serán: 1) LA VOCACIÓN A LA VIDA Y A LA SANTIDAD y 2) LA VOCACIÓN A LA VIDA CONSAGRADA, SACERDOTAL, RELIGIOSA Y MISIONERA, este último a mi a cargo. A ustedes, hermanos sacerdotes, les espero a la Concelebración a las 13:00 hrs. en el mismo Colegio Eufrosina para que celebremos acompañados de todos los jóvenes (si gustan pueden llegar antes para convivir con los jóvenes). Al final de la Misa, mientras los jóvenes se quedan en el patio central para la taquiza, nosotros tendremos la comida en un salón aparte en el mismo Colegio Eufrosina.
¡No falten por favor! ¡Su presencia en esta celebración de apertura con los jóvenes será muy significativa para la pastoral vocacional!

II PROPUESTAS PARA EL AÑO JUBILAR VOCACIONAL

Posteriormente durante el año se proponen algunas otras concentraciones de jóvenes, todo esto a confirmar con ustedes:
                           31 DE JULIO 2014 Inicia el Decanato del Carmen.
                           27 de Septiembre 2014. Decanato Juan María Vianney
                           22 de Noviembre del 2014 Asamblea Diocesana Decanato San Pablo.
                           31 de Enero del 2015 Decanato San Rafael Guizar y Valencia.
                           28 de Marzo del 2015 Decanato San Juan XXIII
                             9 de Mayo del 2015 Decanato Sánchez Tinoco.

III MAGNA CELEBRACIÓN DE CLAUSURA

Finalmente vendrá la magna celebración de clausura en mayo del año 2015, la cual todos juntos la vamos a planear.

Por ahora, y esperando favorable respuesta, sirva la presente como convocatoria para la celebración de apertura.