Confirmaciones en Papantla

¡PAPANTLA, CENTRO CULTURAL DE LA ZONA NORTE!

Al encabezar las confirmaciones, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, Papantla, Ver., el VIII Obispo de la Diócesis de Papantla, Monseñor José Trinidad Zapata Ortiz, afirmó: “para mí es muy importante, después de haber tomado posesión, estar en este lugar, donde es el corazón de la Diócesis. Aunque la sede esté en Teziutlán, Papantla es el centro cultural de la zona norte y me siento dichoso de poder estar en las confirmaciones”, también dijo estar agradecido con Dios, por esta nueva oportunidad en su ministerio eclesiástico.

Monseñor Zapata Ortiz, aseguró que: “la evangelización será el tema primordial a partir de mi toma de posesión, por lo que trataremos de ser una Iglesia Misionera y Evangelizadora, como lo está pidiendo el Papa “Francisco”, en este momento y como lo quiere el Señor, por lo que vamos a trabajar con todas las Iglesias y Capillas que conforman nuestra Diócesis, con lo cual me siento bendecido para poderla guiar”.

Además, señaló: “nuestra visita al Vaticano, nos motivó para eso y fue magnífico, además, dejar la Diócesis donde estaba, para venir aquí a Papantla, es como “cargar baterías”, porque en Roma, no solo visitamos al Papa, sino también a los sepulcros de los apóstoles Pedro y Pablo y a las Basílicas Mayores, de manera que es como ir al centro de la catolicidad, para prepararnos en esta misión”.

Finalmente, comentó, “he llegado para quedarme, aunque no tenga sede aquí, andaré por aquí, pasaré por aquí y siempre por aquí andaremos, pues estamos a la orden, así como el día de hoy que celebramos más de doscientas confirmaciones,  ya está decidido que para el Jueves de Corpus Christi, yo estaré aquí primeramente Dios, encabezando nuestras celebraciones religiosas”.

Bernabé Vallejo Olvera.