Clausura Seminario Menor

CLAUSURA DEL CURSO INTRODUCTORIO
GENERACIÓN SAN JUAN XXIII

“La cosecha es mucha y los trabajadores, pocos. Rueguen, por tanto, al dueño de la mies que envíe trabajadores a sus campos” (Mt 9, 37-38).

En un acto de fe y oración, se finalizan las actividades del Seminario Menor de Nuestra Señora del Carmen; y al mismo tiempo, se clausura el curso escolar 2013-2014 con una celebración Eucarística, precedida por nuestro Obispo, Mons. José Trinidad Zapata Ortiz, en compañía de algunos hermanos sacerdotes y de fieles laicos de la Escuela de Formación permanente del Decanato San Pablo, agradeciendo al “Dueño de la mies” por  darnos una generación más de seminaristas que terminan el Curso Introductorio, Generación San Juan XXIII.

Los diez hermanos seminaristas de esta unidad propedéutica, en compañía de amigos y familiares, concluyeron esta etapa de su formación con miras al sacerdocio ministerial.  En la homilía, nuestro octavo Obispo, resaltó la necesidad de orar y trabajar para que Dios suscite vocaciones sacerdotales según el Sagrado Corazón de Jesús: “La pastoral vocacional tiene como acción principal la oración de toda la Iglesia, después vienen todas las acciones para promover, descubrir y acompañar a los llamados por el Señor”, afirmó.

Vaya nuestra gratitud a Dios, por colmarnos de vocaciones y por dar a nuestra Diócesis, diez hermanos nuestros que, ofreciendo su vida generosamente y respondiendo al llamado de Jesús, continuaran su formación el próximo mes de agosto en el Seminario Mayor de la Inmaculada en Teziutlán, Puebla.
JUAN LOYA / REDACCIÓN