¡ Digamos SI a la PAZ y No a la GUERRA !

Circular 06/14

Oración y solidaridad por los cristianos en Iraq

A todos los sacerdotes.

Estimados hermanos, de forma muy apresurada pero me parece muy oportuna y por lo mismo no quiero dejar de pasar el momento.

Quiero hacer la invitacion a que desde este domingo, respondiendo a la invitacion del Papa Francisco, nos unamos en oracion por la paz y la reconciliacion en Iraq.  Tambien hace falta nuestra solidaruidad por los cientos de miles de hermanos cristianos perseguiidos y desplazados.

Nadie mas como nuestros hermanos en Iraq esta viviendo en carne propia el evangelio de hoy en el que se manifiesta que, a lo largo de la historia, la Iglesia ha sufrido vientos contrarios que han tratado de hundirla, pero el Señor resucitado camina sobre el agua de todas las adversidaded y nos invita, como a Pedro, a caminar a su encuentro, con el grito de miedo, pero sobre todo de fe: “Sálvanos Señor”.

Para la primera intension pido que en todas las Misas hagamos oración por la paz y la reconciliacion en Irqa y para que pronto sea superada la crisis inhumana que están vivido en Iraq, especialmente los cristianos perseguidos y desplazados de Mosul.

Por otro lado tambien es necesaria nuestra solidaridad. Por lo anterior, como diócesis vamos a mandar un poco d ayuda, así que le pedimos a cada parroquia su aportacion. Para ello, cada párroco juzgue si hace alguna colecta estraordinaria o simplemente envia un granito de arena del fondo parroquial para enviar a nuestros hermanos cristianos perseguidos en Iraq.

Lo recabado, hagan favor de mandarlo a la curia diocesana para que, a traves de Caritas internacional, lo hagamos llegar a los cristianos perseguidos en Iraq para aliviar un poco sus necesidades.