Visita Diocesana

Sin embargo, las festividades en honor a la conmemoración de la Santísima Virgen María, en su advocación del Monte Carmelo se prolongaron durante toda la semana con diversas actividades: como ya es tradicional en la Ciudad de Teziutlán, el cenit de esta fiesta comenzó con el traslado de la Imagen de la Virgen del Carmen, bajo la tutela de Guardia del Carmen, de su Santuario Diocesano a la Santa Iglesia Catedral, recorriendo algunas calles de la ciudad. Durante los días siguientes, todas las comunidades de las diferentes Parroquias que se encuentran en la Ciudad y algunos comercios, transportes y asociaciones civiles y religiosas, se congregaron en diferentes puntos de la localidad para peregrinar a la Catedral Diocesana y visitar a la Virgen María.

Las festividades terminaron el día 16 de Julio, con la Celebración Eucarística en honor a Nuestra Señora del Carmen, quién en esta ocasión estuvo precedida por Mons. José Trinidad Zapata Ortiz, concelebrando con el Señor Cura Pbro. Héctor M. Lavalle Zorrilla, Párroco del Sagrario y en compañía del Ilustrísimo Sr. Pbro. Miguel Reyes Mendoza, Vicario Parroquial, quién en años anteriores fuera Párroco de la misma Iglesia Catedral. Finalmente, se despide a Nuestra Madre Santísima de la Catedral en compañía de la ferviente comunidad que, con cantos y llenos de devoción y de fe, la acompañan por las principales calles de la ciudad, para regresar a la Imagen de Nuestra Señora del Carmen a su respectiva casa: el Santuario Diocesano del Carmen. Que María Santísima siga intercediendo por la pastoral de nuestra Diócesis de Papantla y que se convierta en el camino para acercarnos día a día con Nuestro Señor Jesucristo.