Conferencias en La Divina Providencia

CONFERENCIAS EN LA DIVINA PROVIDENCIA
 
El pasado 5 de julio la comunidad de la Parroquia de la Divina Providencia en Poza Rica, Ver., recibió al Predicador Católico de Guadalajara, Jal., Rafael E. Piña Valdés quien dio una conferencia sobre: “La Santísima Virgen María, El Poder de la Resurrección y La Presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento”.
 
Desde muy temprano iniciaron las actividades con el rezo del Santo Rosario, cantos, alabanzas. El Señor Cura Pbro. Andrés Quintal, párroco de esta comunidad, dio la bienvenida a Rafa Piña quien agradeció al Padre y a la comunidad la invitación y dijo que esperaba que el día estuviera lleno de alegría, de Fe católica, de la Esperanza y de la belleza de nuestra Fe. Señaló que el camino seguro para llegar a Jesucristo es su Madre Santísima y si Dios Padre quiso darnos a su hijo a través de María Santísima es para que nosotros vayamos a su Hijo por medio de ella. María Santísima es el cimiento, la base para poder comprender quien es Jesús y lo que Jesús hizo y sigue haciendo. María Santísima mujer tomada por completo por Dios para ser Madre de Jesús quien nos salva del pecado. Jesucristo murió pero no permaneció muerto se levanto de entre los muertos esta vivo. La Resurrección, como un hecho tangible que se toca, es importante que sea para nosotros cimiento de nuestra fe: que tengamos esto bien claro porque si nuestra Fe no esta sustentada en un hecho firme como la roca entonces nuestra Fe va a depender de nuestro estado de ánimo, de las circunstancias de la vida, de nuestras emociones y sentimientos. 
 
El poder de la Resurrección se manifiesta cuando yo con alegría acepto los sufrimientos, los problemas: el poder de la Resurrección está ligado a la comunión con sus padecimientos. Vivimos acomodados al mundo y mientras no vivamos como santos vamos a vivir infelices. Cuando vamos a “misa” participamos de aquella última cena; ahí Jesús sello una Alianza Nueva para que todo el resto de la humanidad que no esta presente en este momento en este cenáculo pueda entrar a formar parte de esa Alianza Nueva y tengan vida. Comulgar dignamente significa que estas dispuesto a vivir según los términos de la Alianza de Jesucristo, según sus Mandamientos. 
 
Al finalizar estas conferencias, Jesús Eucaristía se hizo presente para adorarlo y concluir con la Sagrada Eucaristía.
 
MARÍA CANTÚ P. / JUAN LOYA C.
 
Compartir en:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter