“Arcoiris”

JÓVENES ADOLESCENTES EVANGELIZADORES "ARCOÍRIS"
VIVEN SU RETIRO NÚMERO EN EL SANTUARIO “DULCE CORAZÓN DE MARÍA.

Con un gran entusiasmo, amor, entrega y sobre todo una enorme fe, los jóvenes de la parroquia de San Juan Bautista, Martínez de la Torre, Ver., vivieron esta experiencia en donde reafirmaron su encuentro con Cristo, luz que ilumina sus vidas para ser discípulos y misioneros, colaboradores en la construcción de Reino de Dios, viviendo en comunión con los demás, tomando conciencia de su papel como cristianos comprometidos y como referencia el Documento de Aparecida (N. 433) que dice" Los jóvenes y adolescentes constituyen la gran mayoría de la población de América Latina y del Caribe, representan la enorme potencial para el presente y futuro de la Iglesia y de nuestros pueblos, como discípulos y misioneros del Señor Jesús, los  jóvenes son seres sensibles a descubrir su vocación a ser amigos y discípulos de Cristo.

Meditando en la parábola del Hijo Pródigo (Lc 15, 11-32) descubrieron la actitud y la misericordia de Dios en su hijo amado: cómo uno de sus hijos se aleja y también cómo reacciona al regreso de su hijo que se había perdido. En esta reflexión comprendieron que significa ser libres y lo que es apariencia de la libertad. La libertad es un trampolín para lanzarse al mar infinito de la bondad divina, pero puede transformarse también en un plano inclinado por el cual se puede deslizar hacia el abismo del pecado y del mal, perdiendo así también la libertad y la dignidad.

Agradecidos con Dios Uno y Trino vieron la importancia de la Gracia que nos santifica por medio de los Sacramentos, regalos de Dios al ser humano y que lo eleva a identificarse auténticamente, a santificarse al transmitirnos la naturaleza Divina que los vincula con otros hermanos, hijos del mismo Padre, miembros del pueblo de Dios y mensajeros de la Buena Nueva a todos los hombres. Además que esta Gracia nos hace templos del Espíritu Santo haciéndonos herederos del Reino de los cielos.

Agradecemos a todos aquellos hermanos que hicieron posible la realización de dicho evento, a los coordinadores del Grupo, a los grupos Arcoíris de Teziutlán, Puebla y de la comunidad de Rojo Gómez. A nuestro párroco Sr. Cura José del Carmen Sánchez y Gándara, al hermano Presbítero Luis Aguilar Tinoco y a nuestro Vicario el “Padre Richi”.

Dios siga bendiciendo a los Jóvenes. Ánimo, a seguir con nuestra tarea de bautizados: “SER MISIONEROS SANTOS DE COMUNIDAD PARROQUIAL SAN JUAN BAUTISTA”.

PBRO. RICARDO CRUZ G.