Santa María de la Asunción, Papantla

¡DESBORDADA LA GREY CATÓLICA EN HONOR A SANTA MARÍA DE LA ASUNCIÓN!

Con cohetes, música de viento, repique de campanas, cantos, rezos, mañanitas y una magna procesión que tradicionalmente parte desde la Casa de la Iglesia, a las afueras de la ciudad, hasta la Parroquia central, iniciaron los festejos para la patrona del pueblo, la Virgen de Nuestra Señora de la Asunción, que es venerada por miles de católicos.

Desde los primeros días de agosto, se realizaron diversas actividades en honor a la "Virgen Misericordiosa", como se le conoce entre la feligresía papanteca. Los cuatro barrios de la cabecera realizaron festejos y peregrinaciones previas al día grande, al día en que se festeja la Asunción de María. Con la presencia de imágenes provenientes de diversas comunidades; se realizó una misa solemne en la parroquia, ante la presencia de decenas de católicos que ahí se dieron cita.
Mientras que el día quince, las mañanitas fueron el banderazo inicial, continuando con el rezo del Santo Rosario y finalizando con la Sagrada Eucaristía. En punto de las diez de la mañana la procesión salió de la Casa de la Iglesia, con la participación de los fieles parroquiales y de las diferentes comunidades con las respectivas imágenes de sus capillas, engalanaron las diferentes calles de esta ciudad papanteca. Personas de todas las edades caminaron con fe, llevando en el corazón el amor que siente por su Santa Madre y acompañándola en su recorrido como muestra de agradecimiento por los favores que les ha concedido a lo largo de todo este año. Al llegar a la casa de Nuestra Madre Santísima se celebró la misa patronal con algarabía y mucho fervor.

BERNABÉ VALLEJO OLVERA