Hijos de Dios y de la Virgen María

SEAN VERDADEROS HIJOS DE DIOS
Y DE LA SANTISIMA VIRGEN MARIA
 
Nuestro Obispo José Trinidad Zapata Ortiz estuvo presente el 15 de agosto en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en San Rafael Ver., para confirmar a más de 200 niños. Acompañado por los Presbíteros Isaías Lemus Moncada, José Huélitl Romero, Zeferino Manterola, José del Carmen y Gándara, Ricardo Cruz Martínez, Constantino Rodríguez, Simón Pancóatl y Juan Cornelio Pineda, miembros del Decanato Juan María Vianey.
 
Durante la celebración, nuestro Obispo les dijo a los niños que deben sentir la intención de recibir nuevamente el don del Espíritu Santo, ya que el Espíritu Santo viene en el Sacramento de la Confirmación para ayudarnos a vivir como Hijos de Dios. Y que ser cristiano significa vivir entre una lucha constante, y por tanto depende de nosotros y de nuestra colaboración decidir por cual fuerza nos dejamos llevar, y que debe ser siempre por la fuerza del Espíritu Santo. 
 
Monseñor José Trinidad habló de que a María, madre de Jesús y madre nuestra, el Espíritu Santo le hizo entender los misterios de Dios. Y que el Papa emérito Benedicto XVI explico que la Virgen María entra y sale de la Palabra como salir de su propia casa. Así que tanto Santa Isabel como San Juan Bautista señalan los caminos de Dios: Santa Isabel cuando la visita la Virgen María: señala que ella es la Madre del salvador; y San Juan Bautista señala que Jesús es el salvador. San Juan Bautista fue santificado antes de su nacimiento, y fue el precursor, que no se apropio de la gloria que no le correspondía. 
 
Finalmente, Mons. José Trinidad resaltó a todos los presentes que tenemos que hacer lo que Santo Domingo de Guzmán decía: Habla de Dios o Habla con Dios; lo que significa que o hacemos oración o predicamos. Así que hay que vivir siempre bajo la acción del Espíritu Santo para que triunfe la gracia de Dios. Ojalá y todos lo hagamos vida. ¿No lo creen? 
 
GLORIA MARÍA R. DE LA GARZA
 
Compartir en:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter