Catequesis en Martínez

TALLER DE COORDINADORES DE CATEQUISTAS

La Evangelización también es una tarea apremiante para los catequistas quienes, con su testimonio de vida y con su entrega constante a cada momento, participan de la vida eclesial de un modo prominente. Por tal motivo, el pasado 18 y 19 de agosto, en la Capellanía de Juquila en Maloapan, Martínez de la Torre, Ver., se llevó a cabo el taller de coordinadores de catequistas de los Decanatos San Rafael Guízar y Valencia, San Juan María Vianey y Nuestra Señora del Carmen.

Durante el mismo, los catequistas asistentes, tuvieron la oportunidad de reflexionar y meditar sobre la misión que ellos tienen dentro de la Iglesia. Además de iluminar esta misma misión desde el Magisterio de la Iglesia, concretamente desde el Documento de Aparecida, que en el contexto de la Misión continental aporta las principales líneas por las que los laicos y catequistas deben profundizar y seguir para favorecer la Evangelización en nuestro continente y en nuestra Iglesia local.  Estos temas impartidos fueron proporcionados por los Presbíteros Luís Bonifacio Gerón García, Aris Sánchez Castelán y Luís Morales Guerrero, respectivos encargados de catequesis de sus respectivos Decanatos.

OFÍR PÉREZ LÓPEZ.