Fiestas Patronales de Santa Ana

FIESTAS PATRONALES DE SANTA ANA

En la Parroquia de Santa Ana en Vega de Alatorre, Ver., el Señor Obispo Emérito Lorenzo Cárdenas Aregullin en una emotiva celebración eucarística confirmó a más de 150 niños el pasado 26 de julio. Concelebró el Sr. Cura José Manuel Méndez Peña. Monseñor interactuó con los niños que serian confirmados correspondiendo ellos con alegres sonrisas y participando en las preguntas que Él les hacía.

Durante la celebración, Monseñor Lorenzo compartió la grandeza de esta familia santa: “Santa Ana madre de la Virgen María amaba a Dios y se sometió a su santa voluntad en todos los sufrimientos, como fue su esterilidad por veinte años. La santidad de Santa Ana es grande por las muchas gracias que Dios le concedió, tenía celo por hacer obras buenas y esforzarse en la virtud. Cuando su esposo Joaquín fue rechazado al llevar su ofrenda al templo por no tener descendencia, apenado no volvió a su casa sino que se dirigió a una montaña donde rogó a Dios que le diera un hijo ayuno durante 40 días y 40 noches. Ana lloraba su dolor y entonces se les apareció un Ángel simultáneamente anunciando que sus ruegos habían sido escuchados y que concebirían un hijo, Ana prometió dedicar al niño al servicio de Dios y cumplidos los nueve meses dio a luz a una niña. A los tres años Joaquín y Ana llevaron a María al templo para consagrarla a Dios como habían prometido. María vivió en el templo hasta los doce años. Santa Ana es patrona de las almas piadosas y protectora de las mujeres que no pueden tener hijos y de las abuelitas”.

En este clima de oración y de acogimiento, de alegría y comunión, pedimos a Dios por intercesión de San Joaquín y Santa Ana, por el desarrollo sano de estos niños confirmados y por la integración de todas las familias de esta comunidad parroquial. “Santa Ana de Dios amada y de todos alegría, sed siempre nuestra abogada, pues sois madre de la Virgen María”.

MARÍA CANTÚ P. / JUAN LOYA C.