Confirmaron su fe en Coxquihui

CONFIRMARON SU FE EN COXQUIHUI
 
En el marco de la celebración de las fiestas patronales en este municipio, el pasado 18 de Septiembre fue un día de fiesta para la Comunidad de la Parroquia de San Mateo Apóstol que con gran alegría, participaron de la organización de este tan especial momento pues, nuestro Señor Obispo José Trinidad Zapata Ortiz los visitaba por primera vez; le dieron la bienvenida a la entrada del pueblo como el Guía y Pastor que los conduce hacia Dios. Esta emotiva visita pastoral los llenó de fortaleza y seguramente aumentará su Fe Católica. 
 
 El Sr. Cura Higinio Barragán Álvarez hizo entregó al Sr. Obispo el bastón como símbolo del mando del pueblo de Coxquihui. En seguida, se realizó un rito sagrado de purificación que se hace antes de entrar al pueblo y que significa la aceptación del Mensajero de Dios que viene a compartir la buena nueva y a conducir a la salvación; posteriormente cuatro mujeres que representan los cuatro puntos cardinales el sol, la luna, el aire y la obscuridad, con incienso y flores, danzaron frente al Mensajero de Dios en un circulo formado por pétalos de flores y después se fueron uniendo más mujeres y niñas danzando solo con flores en sus manos. Los abuelos pasaron a saludarlo como parte del ritual, mientras que el vicario parroquial, el Sr. Pbro. José Medina García, traducía al dialecto Totonaco todo lo que se estaba diciendo. Por último se inició la procesión hacia la Parroquia donde esperaban más de trescientos niños y algunos adultos que serian confirmados. Al llegar a la Parroquia le fue entregado un Crucifijo tallado en madera, obsequio enviado por el Presidente Municipal Sr. Reveriano Pérez Vega. En la celebración Eucarística concelebraron los Sacerdotes Higinio Barragán, José Medina y Gonzalo Lozano. 
 
Monseñor Zapata expresó que le alegraba encontrarse por primera vez con la comunidad de Coxquihui como Obispo de la Diócesis de Papantla y que se encontraba muy contento por el recibimiento tan respetuoso, tan cariñoso, tan religioso y tan lleno de Fe. Expresó que se celebraría la Santa Misa cumpliendo con lo que se escuchó en la primera lectura del Libro del Profeta Isaías “El Espiritu del Señor está sobre mí y me ha ungido”, dijo que esa promesa se cumpliría en quienes serían confirmados.  Indicó que desde el bautizo estamos consagrados a Dios y santificados por el Espíritu Santo y la confirmación se recibe para ser iluminados por el Espiritu Santo y así ser llevados por buenos caminos.    
 
MARÍA CANTÚ P. / JUAN LOYA C.
 
Compartir en:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter