Reconstrucción Parroquial Yecuatla

AVANZA LA RECONSTRUCCIÓN PARROQUIAL EN YECUATLA.

Con motivo del avance de la construcción, me dirigí al Sr. Cura Manuel Lozano, párroco de esta comunidad, para hacer las preguntas siguientes:

¿Cuál es su opinión sobre el avance en la construcción de la tercera nave parroquial?

“La Parroquia de la Asunción de María de Yecuatla, se inició el treinta de junio de 2014 y pues la gente a estado respondiendo poco a poco y hemos invertido ya más o menos, más de quinientos mil pesos, y se han estado pagando nóminas de seis mil pesos cada semana y material,  se ha estado gastando;  pues a veces con quince mil pesos, veinte mil pesos por semana, también ahorita gracias a Dios tenemos varilla, tenemos cemento, tenemos grava, arena  y ya están avanzando casi tres metros del muro lateral,  están las zapatas ya listas faltan colar dos y pues hay mucho trabajo ahorita para todos, el maestro albañil que está haciendo la obra es el señor Gerardo y gracias a Dios la gente está respondiendo”.

¿Qué expectativas espera Usted?

“Pues son muy ambiciosas, sabemos que el Obispo cuando vino el día 6 de Agosto nos pidió que el año próximo que cuando regresara ojala ya le diera la bendición a esta Tercera Nave, pero, sin embargo, yo confío en Dios y en los Yecuatecos, sobre todo en todos los que participan con su granito de arena y aportación económica, trabajo, y ojala que en el mes de diciembre estemos echando el colado”.

¿Qué espera Usted de nuestra Iglesia?
“Sobre todo que en verdad hay un amor muy grande a Jesucristo nuestro señor sabemos que la devoción mariana mueve nuestros corazones pero hace falta anunciar a Jesucristo, hace falta implementar encuentros de retiro, encuentros de matrimonio, dinámicas de jóvenes adolescentes, preparar más agentes de pastoral como: catequistas, ministros de la comunión, nuevos encargados de las capillas, etc. Es un proceso que va muy lento pero yo pienso que con un buen proyecto de plan pastoral se puede lograr mucho; no tan sólo la construcción de la parroquia, la tercera nave, si no también la comunión de todos los hijos de Dios, pues, es lo que Jesús quiere que seamos un solo rebaño.

¿Qué agradecimiento les daría a toda la comunidad que está apoyando?
 “Pues mi agradecimiento para ellos, sería en verdad de corazón, que Jesucristo se manifieste con ellos no tan solo por la obra material que están dando si no por su amor a Jesucristo, por su familia, por su trabajo, por construir una sociedad nueva, un respecto a la dignidad de la persona, construir una familia integra, construir trabajo para todos, sobre todo que haya pan para todos”.

Son las palabras que nuestro estimado párroco dirige a toda la comunidad de nuestro pueblo, en agradecimiento a tan noble tarea, de la construcción de la tercera nave parroquial.

ALDO CORTÉS CERVANTES.