“Entra a formar parte de la alegría de tu Señor”

Homilia ES EL XXXIII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO
Pr 31, 10-13.19-20.30-31; Sal 127; 1 Tes 5, 1-6; Mt 25, 14-30
 
"Entra a Formar Parte de la alegría de tu Señor"
 
Queridos hermanos, DIOS QUISO de Que viniéramos al Mundo Y Que En El Mundo llegáramos a suyos HIJOS ser. Dios nos dio la vida y ademas Puso Dones en Cada Uno de Nosotros párr Que Nos realicemos Como Seres Humanos y del como cristianos; Dios nos Quiere felices, llenos de vida, Dios nos Quiere realizados En Este Mundo, Pero Lo Más Importante De Todo, Quiere Que entremos un Formar Parte de la alegría de Su Reino eterno. Esa alegría Ya Se Empieza una Experimentar En Este Mundo Por La Fe, la comunión con Dios y la realizacion Dinámica y activa de Nosotros MISMOS. Este es el centro del Mensaje de la Palabra de Dios El Día de Hoy.
 
Dios nos Quiere felices Dentro De Nuestra Familia naturales y Dentro De Nuestra Familia Espiritual Qué es la Iglesia. Dios nos Quiere felices en comunidad y en hermandad. El Encuentro con Cristo es El Que Cambia Nuestra Vida y Florerias Qué hacer ESTO mar Una Realidad. Todo el Encuentro con Cristo Lo es, Jesús es Nuestra Felicidad. En ESE SENTIDO Jesús dados en Do evangelio: "El Que Quiera servirme, Que me siga, y yo Donde Esté, estara also mi Servidor" (Jn 12, 26). Dios nos Quiere felices en la Relación de UNOS aire Otros, y ademas, Que Quiere ESA felicidad, gozo ESE SE prolongue Más allá de la muerte En la Felicidad del Gozo eterno.
 
En La Primera lectura encontramos ONU Elogio de la mujer Hacendosa, Motivo de bienaventuranza párrafo Do Esposo y párr SUS Hijos. Se Trata de la Mujer Que teme al Señor. En Tiempos Pasados ​​ESTO SE VEIA Como ideales de las Naciones Unidas, en Nuestros días la Estructura familiarizado ha Sufrido Cambios, Pero Sigue Siendo válido Que Una Familia En La Que El Esposo y la Esposa Temen al Señor, Dios vive en la ESA familia. Por Eso El Concilio Vaticano II nos DIJO Que La Familia es Iglesia Doméstica, es Decir Una Casa Llena de Dios y de Su Amor. ¿Cómo nos Hacen Falta Familias en las Que habite Dios y vivan en sí y en sí enseñan los Valores Humanos y Cristianos?
 
En La Segunda lectura en sí nos habla de la Venida de Nuestro Señor de Última. Con this lectura SE PREPARA ya nos Para Vivir El Tiempo de Adviento Que en dos Semanas vamos a empezar. La lectura dados Que El Día del Señor Llegará Como un ladrón en la noche, Hay Que Indica Que ESTAR SIEMPRE Preparados he aquí Cual nep, Firmes en la Fe, vigilantes y llenos de la Luz Que se nos dio en el bautismo párrafo salir al encuentro del Señor. Para Quien ama al Señor, Su Venida no es Motivo de Temor, Sino Motivo de esperanza y de amor. Los Primeros Cristianos anhelaban la Venida del Señor y decian: "Ven Señor Jesús" (1 Co 16, 22). Nosotros décimos en el Padre Nuestro: "Venga tu Reino a Nosotros" (Mt 6, 9-10).
 
En el evangelio also sí nos habla de la Venida del Señor, Pero Al final de la vida de Uno de Cada Para nosotros ver si HEMOS Realizado La tarea encomendada. En la parábola de los talentos en sí Muestra como Dios Espera Frutos de los Dones Que Nos ha zócalo. En la Parábola sí dados Que: "El Reino de los Cielos en sí de Parece also un Un hombre Que iba a salir de Viaje a tierras lejanas; Llamo una SUS Servidores de confianza y les Encargo SUS bienes ". El parecido de la estafa parábola del Propietario Que Planto Una viña, la Arrendo unos viñadores UNOS Y Se Fue De Viaje es Contacto Evidente, PUES ES Ambas parábolas Hay Que Dar El los Frutos correspondientes.
 
En la parábola en sí dados Que: "Un Uno le dio talentos del cinco; un Otro, dos; Tercero ya las Naciones Unidas, ONU, según rubro la Capacidad de Uno de Cada, y LUEGO se fue ". Nosotros somos OEN Servidores "de confianza" pues Dios nos ha Encargado Una Misión. Existe gama de Como somos, Distinta es La Misión, existe gama de los Dones Que Nos ha zócalo. La Diferencia o la CANTIDAD No Importa, lo Importante es hacerlos fructificar los mas posible. El Reino de los Cielos es de Como capital de la ONU Que Dios ha Puesto en Nuestras Manos, de Tenemos Que Hacerlo productivo. Todo es gracia, decia san Pablo: "? ¿Qué Tienes Que hay Recibido Hayas" (1 Co 4, 7). La vida es un don y no heno don Que No mar al Mismo Tiempo Una Misión. Debemos preguntarnos, ¿Qué nos ha de dado Dios? y ¿Qué nos Pide? Porque Dios Siempre PIDE Lo Que previamente nos ha zócalo.
 
Segun la parábola, CUANDO Aquel hombre regreso de Su Viaje llamo un Cuentas una Servidores SUS. El Que Habia Recibido talentos cinco, le presento Otros Cinco; El Que Habia Recibido dos, le presento Otros dos. Un Uno ya Otro el amo les DIJO: "Te felicito Siervo bueno y fiel. Que Puesto tiene Sido Fiel en cosas de Poco valor, te Confiare cosas de Mucho valor. Entra a Formar Parte de la alegría de tu Señor ". En esta vida, ademas de Oír la Palabra, hacerla heno Que fructificar. Recordemos Que Jesús dejo muy en claro Que El Que Escucha Su Palabra y no la pone en Práctica sí al de Parece Que Edifica Do arena Sobre Casa (cfr. Mt 7, 26). Si SÓLO Escuchamos la Palabra y no la ponemos en Práctica, nos parecemos al Que se ve en el espejo y CUANDO SE Retira sí Olvida de Como Es (cfr. St 1, 23).
 
CUANDO SE PRESENTO EL HABIA Que recibio ONU talento acuso al amo de Exigente: "Señor, Yo sabía Que Eres duro hombre de la ONU, Qué quieres cosechar Lo que no tiene plantado y recoger lo Que no ha sembrado". Sin embargo, Lo Que Dejo de HACER, Muestra Que No conocia suficientemente al amo, Pues Este queria frutos o Ganancia de los Dones entregados. La Enseñanza es Que Dios Exige Resultados de los Dones Que Nos ha de dado o de la Mision Que Nos ha encomendado. El Último Siervo sin Supo Descubrir párr Que se le habian zócalo los dones y los Enterro Simplemente, los conservó, no arriesgó. Dados DICHO ONU Que populares en El Que No arriesga no gana. Seguir al Señor Con Toda Siempre radicalidad ONU Sera Riesgo, Una Aventura Que Va a requerir de Nosotros mucha Creatividad. Si no HACEMOS ESTO nos encerramos, no hay Crecemos, no maduramos. La vida Cristiana no del consiste Solo En Conservar la La Fe, Sino en compartirla.
 
Hay Personas Que Piensan Que Son buenas Porque No Le Hacen mal un nadie, Pero tampoco le Hacen el bien, es Contacto Decir Pasivas hijo, esconden el los talentos o dones Que Dios los ha Puesto en Ellas. Es Verdad Que Nuestra fe Enseña Que No Hay Que hacerle mal a nadie; Pero Sobre Todo, Enseña Que Hay Que hacer el bien. Con la Figura del "Siervo bueno y fiel", el Señor nos Invita un Descubrir Cuales hijo Nuestros dones y ponerlos A Trabajar, un Fruto dar. Por el contrario, Con El Mal ejemplo del "Siervo malo y perezoso", el Señor Jesús nos ESTA invitando a Evitar AEE Actitudes párrafo no Ser reprobados y echados Fuera del Reino. No Ser SÓLO Hay Que Fieles a Dios Conservando La Fe, Sino Que Hay Que compartirla. Hoy la Iglesia Insiste En que Todos SEAMOS Discípulos misioneros. Ello Pará, NECESITAMOS no "ESCONDER bajo tierra" los talentos Que Dios nos ha Dado, sino-estafa Creatividad y Bajo la Acción del Espíritu lanzarnos a la Misión. Los Discípulos del Señor Deben Ser Activos, dinámicos y propositivos en La Misión. ASI Si actuamos, el Señor nos dira: "Entra a Formar Parte de la alegría de tu Señor". ¡Que ASI mar!
 
 
+ Mons. José Trinidad Zapata Ortiz
VIII Obispo de Papantla
 
Compartir en:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter