Confirmaciones en San Judas Tadeo

RECIBIERON EL SACRAMENTO QUE PERFECCIONA LA GRACIA BAUTISMAL

Desde muy temprano, el Sr. Cura Manuel Rangel Arroyo, Párroco de esta comunidad, recibió a más de cien niños y adultos que llegaron con alegría a la Parroquia de San Judas Tadeo en Poza Rica, Ver.

Día muy emotivo y especial en la vida de ellos, pues se dieron cita en esta Iglesia para recibir el Sacramento de la confirmación por la Invocación de nuestro Obispo, Monseñor José Trinidad Zapata Ortiz.

Durante la misma, el octavo obispo de nuestra Diócesis expresó que: “se pidiera al Señor enviará su Espiritu Santo”. Comentó también que “se tenía la gracia de que se celebrará a San Lucas Apóstol y Evangelista, quién nos ha dejado un gran legado de Fe en sus escritos: el Evangelio de San Lucas y el libro de los Hechos de los Apóstoles. Hoy como Pedro y Pablo oraré por ustedes, impondré manos y pediré a Dios que les mande el Espíritu Santo para ser Discípulos y Misioneros de Jesucristo y compartir con alegría el Evangelio. La preparación para recibir el Sacramento de la confirmación no solo debe ser prepararse en el catecismo, hay que salir a hacer Misión ir a visitar enfermos y orar con ellos, llevar el Evangelio a los demás”.

Todos los confirmados oraron en silencio y, con gran respeto, dieron gracias a Dios por el don del Espíritu Santo en sus vidas.

“Tú hombre de Dios, procura ser religioso y justo, vive con fe y amor, constancia y bondad, pelea el buen combate de la fe, conquista la vida eterna a la que has sido llamado y por la que hiciste tu hermosa declaración de Fe en presencia de numerosos testigos” (1 Tm 6,11-12).

MARÍA CANTÚ P. / JUAN LOYA C.