Aniversario Sacerdotal

ACCION DE GRACIAS POR EL QUINCE ANIVERSARIO SACERDOTAL
 
En la comunidad parroquial de Joloapan, Papantla, Ver., se revistió de algarabía y fiesta al festejar en la Parroquia Preciosa Sangre de Cristo,  el XV Aniversario Sacerdotal de los Señores Curas José María Cruz H., Atenógenes Hernández A., Celso Hernández P., Aldegundo Luna S., Juan Mora S., Zeferino Olmedo O., José René Valero G.,  y Joaquín Sánchez García. En esta celebración concelebraron el Señor Obispo Don José Trinidad Zapata Ortiz, el Señor Obispo Emérito Don Lorenzo Cárdenas Aregullín y el Señor Obispo Auxiliar de Yucatán Don José Rafael Palma Capetillo, Obispo residente en esta Diócesis.
 
Desde muy temprano, los fieles comenzaron a llegar al templo parroquial para acompañar a los hermanos sacerdotes que agradecían a Dios el don del sacerdocio ministerial e implorar a Dios por su ministerio eclesiástico. Monseñor José Trinidad expresó  que la lectura del día estaba dirigida a todo bautizado y con mayor razón para todo consagrado: “sean buenos y comprensivos, perdónense unos a los otros, imiten a Dios vivan como Cristo eso dice San Pablo, el mandato es imiten a Dios, sean perfectos; Cristo es la medida para crecer, siempre nos falta algo siempre tenemos que madurar y   convertirnos.  Hay que dar gracias a Dios por su Misericordia y Amor, no conviene a los cristianos y consagrados que se hable mal, ni inmoralidades, ni codicias, ni malas conversaciones tenemos que vivir como Dios quiere y valorándonos como hijos de El. Aquellos que aman la Palabra de Dios son dichosos y bienaventurados, tenemos que  ser  discípulos  que  leen y  meditan  la Palabra de Dios y convertirla en Oración para   ser un árbol plantado junto al  agua porque los malvados serán paja barrida por el viento, hay que hacer la voluntad de Dios”; también afirmó que “nos eligió no por ser los mejores sino  por su gran Misericordia tiene confianza en nosotros y espera de nosotros que el Señor nos ayude a vivir en su Amor y en su Gracia”. 
 
El Sr. Cura José M. Hernández, a nombre de los celebrantes agradeció la presencia de nuestro Señor Obispo José Trinidad por celebrar la misa del XV Aniversario, en especial reconoció al Señor Obispo Emérito Lorenzo Cárdenas quién les compartió de su sacerdocio y al Señor Obispo Rafael Palma por su presencia y amistad, agradeció también la asistencia de los Sacerdotes y fieles que los acompañaron  ese día.
“Oh Jesús, Sacerdote eterno, guarda a tus Sacerdotes bajo la protección de tu Sagrado Corazón, bendice sus tareas Apostólicas con abundante fruto y haz que las almas confiadas a su celo y dirección sean su alegría acá en la tierra y formen en el cielo su hermosa e inmarcesible corona. Amen”
 
MARÍA CANTÚ P. / JUAN LOYA C.
Compartir en:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter