¿Qué es una madre?

EL PAPA FRANCISCO: LAS MADRES SON POCO VALORADAS, POCO ESCUCHADAS, POCO AYUDADAS

Queridos amigos, les ofrecemos el texto completo de la Primera catequesis del Papa En Este año nuevo, Dedicada a las madres:

"Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!

Hoy continuamos con la catequesis Sobre la Iglesia y HAREMOS Una Reflexión Sobre la Madre Iglesia. La Iglesia es Madre. Nuestra Iglesia de Santa Madre.

En estos días la liturgia de la Iglesia ha puesto m ante Nuestros ojos el ícono de la Virgen María Madre de Dios. El primer día del Año es la fiesta de la Madre de Dios, al cual sea Sigue la Epifanía, con El recuerdo de la visita de los Reyes Magos.

El evangelista Mateo ESCRIBE Lo Que HEMOS escuchado: "Al entrar en la casa, encontraron al niño con María, su Madre, postrándose y, le rindieron homenaje" (Mt 2,11). Es la Madre Que LUEGO de haberlo Generado, Presenta el Hijo al Mundo. Ella nos da un Jesús, Ella nos Muestra un Jesús, Hace Ella nos ver un Jesús.

Continuamos con la catequesis Sobre la familia. En la familia esta la Madre. Toda persona humana Dębe la vida un Una Madre y Casi siempre Dębe A Ella Mucho de la Propia Existencia sucesiva, de la Formación Humana y espiritual.

Pero la Madre, Siendo AÚN exaltada muy Desde el punto de vista simbólico – Tantas poesías, Tantas Cosas bellas Que se Dicen poeticamente de la madre – es poco escuchada y poco ayudada en la 'vida cotidiana', poco considerada en su papel en la sociedad Central. Es mas, a Menudo SE APROVECHA De La Disponibilidad de las Madres A por sacrificarse Los Hijos Pará "Ahorrar" en los Gastos Sociales.

Sucede Que also in la comunidad cristiana la Madre no es siempre valorada Justamente, es poco escuchada. Sin embargo, al centro de la vida de la Iglesia esta la Madre de Jesús. Quizas Las Madres, dispuestas una Tantos Sacrificios Por Los Propios Hijos ya Menudo TAMBIEN POR AQUELLOS de Los Otros, deberian Ser Más escuchadas.

Seria necessary Comprender Más do lucha cotidiana 'párr Eficientes SER en el Trabajo y atentas y afectuosas en familia; Seria necessary entendre mejor A Que Aspiran párr expresar los frutos Mejores y Auténticos de su emancipación. Una Madre con Los Hijos Tiene Problemas siempre, siempre Trabajo. Yo recuerdo en casa, éramos cinco y uno MIENTRAS HACIA "una", El Otro pensaba en hacer "otra" y la pobre mamá iba de la ONU Lado párr El Otro. Pero del feliz era. Nos ha friso del tanto.

Las madres hijo El antídoto Más fuerte a la Difusión del individualismo egoísta. "Individuo" Quiere decir "Que no puede ser Dividido". Las madres, en Cambio, se "dividen", ellas, CUANDO from ACOGEN ONU darlo hijo párrafo al Mundo y Hacerlo Crecer. Ellas son, las madres, mayormente Quienes Odian la guerra, Que mata una SUS Hijos.

Muchas Veces que Pensado en Aquellas madres CUANDO Han Recibido la carta: "Le digo Que su hijo ha Caído En defensa de la patria …". ¡Pobres mujeres, madre CÓMO Sufre Una! Son Ellas Quienes testimonian la belleza de la vida.

El Arzobispo Oscar Arnulfo Romero decia Que Las Madres Viven ONU "materno martirio" – materno martirio. En su homilía Para El funeral de la ONU sacerdote asesinado Por los Escuadrones de la muerte, DIJO, haciéndose eco del Concilio Vaticano II:

«Todos DEBEMOS Estar dispuestos a morir Por Nuestra fe, Aunque No nos conceda el Señor this honra … Dar la vida no es Sólo Que Lo Maten a uno; Dar la vida, Tener Espíritu de martirio, es dar en El Deber, en el silencio, en la Oración, en el Cumplimiento del Deber honesto, en Aquel silencio de la 'vida cotidiana', ir Dando la vida, Como la da la Madre Que pecado aspavientos, con la sencillez del martirio CONCIBE materna en su Seno un hijo su, da una luz, da de mamar, CRECER HACE, cuida con cariño un hijo su. Es dar la vida – Y Estas son las madres. Es martirio ».

Hasta aquí la cita. Sí, ser Madre no Traer Sólo SIGNIFICA al Mundo hijo un, Sino es Also Una Eleccion de vida: ¿QUÉ elije Una Madre? Rápido ¿Cuál es la Eleccion de vida de Una Madre? La Eleccion de vida de Una Madre es la Eleccion de dar vida. Y Esto Es grande, Esto Es bello.

Una sociedad madres pecado Una Seria sociedad inhumana, Porque las madres siempre Saben testimoniar INCLUSO en los peores momentos, la ternura, la dedicación, la fuerza moral. Las madres transmiten una Also EL SENTIDO Más profundo de la Práctica religiosa el menudo: En Las Primeras Oraciones, en Los Primeros gestos de Devoción Que Aprende Niño de la ONU, se inscriben el valor de la fe en la vida de la ONU Ser Humano.

Es Un Mensaje Que las madres Creyentes Saben Transmitir MUCHAS pecado Explicaciones: Estás vendran despues, Pero la semilla de la fe esta en organismos europeos de normalización Primeros, preciosísimos momentos. Sin las madres, no solo núm Fieles soles habria, Sino Que la fe perderia buena instancia de parte de su calor sencillo y profundo.

Y la Iglesia es Madre, con ESTO TODO. ¡Es Nuestra Madre! Nosotros No somos Huérfanos, madre Una TENEMOS. La Virgen y la Madre de Nuestra Madre Iglesia y. No somos Huérfanos, somos hijos de la Iglesia, Somos Hijos de la Virgen y de Somos Hijos De NUESTRAS madres.

Queridas madres, gracias, gracias por hijo Que Lo es La Familia Y Por Aquello que dan a la Iglesia y al Mundo. Y a ti amada Iglesia gracias, madre gracias por ser. Y a ti María, Madre de Dios, gracias por hacernos RVE un Jesús.

Y a por todas las mamás here Presentes, ¡las saludamos con aplauso un! ".