Jornada por Haití

EL PAPA PROMUEVE UNA JORNADA POR HAITÍ A CINCO AÑOS DEL TERREMOTO: PARA NO OLVIDAR Y SEGUIR AYUDANDO

La Pontificia Comisión para América Latina y el Consejo Pontificio Cor Unum realizarán este sábado una Jornada con el lema ‘La comunión de la Iglesia: memoria y esperara para Haití a 5 años del terremoto’.

Este evento, que se llevará a cabo el próximo 10 de enero, es una iniciativa del Papa Francisco. El subsecretario de Cor Unum, Mons. Segundo Tejado Muñoz, explicó a Radio Vaticano que la finalidad es “no olvidar Haití” porque el terremoto “vino a agravar una situación que ya de por sí era grave: Haití es uno de los países más pobres del mundo”.

“Se hizo mucho al inicio, hubo una gran solidaridad a todos los niveles, los gobiernos, personas civiles… nosotros hemos visto todo el trabajo que ha hecho la Iglesia con todas las Congregaciones, las agencias, las diócesis, cómo se han volcado en la ayuda, pero también hemos constatado, sobre todo en el último viaje que hemos hecho en Haití, que queda mucho por hacer”.

A esta jornada asistirán obispos de la Curia y de Haití, el cuerpo diplomático de Latinoamérica ante la Santa Sede y Agencias de ayuda humanitaria y desarrollo, entre ellas Caritas, Ayuda a la Iglesia Necesitada, la Délégation Catholique pour la Cooperátion, Adveniat y los Caballeros de Colón.

Entre las personas que intervendrán se encuentra el presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, el card. Marc Ouellet; el presidente emérito de Cor Unum, cardenal Robert Sarah; el presidente de la Conferencia Episcopal de Haití, cardenal Chibly Langlois; y el arzobispo de Miami (EEUU), mons. Thomas Gerald Wenski.

El programa prevé una audiencia con el Papa Francisco y una Celebración Eucarística presidida por el Secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin.