Fiesta Patronal Poza Rica, Ver.

FIESTAS PATRONALES DE SAN MARTIN DE PORRES
 
“San Martin de Porres un ser con un corazón puro siempre cercano a los mas pobres siempre haciendo el bien”, afirmó el Sr. Cura Abel Prado López en la Celebración Eucarística en la Parroquia de San Martin de Porres, Poza Rica, Ver. Las festividades se iniciaron a partir del 24 de Octubre con peregrinaciones y Eucaristías diarias culminando el día 3 de Noviembre con mañanitas,  laudes, procesión con San Martin de Porres rezando el Santo Rosario, Eucaristía y un animado convivio.  
 
“San Marín de Porres fue un mulato nacido en Lima capital de Perú, vivió pobremente hasta los ocho año, era inteligente y sentía inclinación por la medicina a los quince años. Fue admitido en el convento de los Dominicos donde le confiaron los trabajos mas humildes de la comunidad. Martín es recordado con la escoba símbolo de su humilde servicio, su humildad era tan ejemplar que se alegraba de las injurias que recibía. Después de nueve años de servir a la orden como donado, le fue concedida la profesión religiosa y pronuncio los votos de pobreza, obediencia y castidad. Llevo una vida de penitencia austerísima; pasaba la mitad de la noche rezando a un crucifijo grande que había en su convento y le contaba sus penas y sus problemas, y ante el Santísimo Sacramento y arrodillado ante la imagen de la Virgen María pasaba largos  tiempos  rezando  con  fervor. Dios quiso que su Santidad se conociera fuera del Monasterio por los extraordinarios carismas con que lo había enriquecido como la profecía, éxtasis y la bilocación. Sin salir de Lima fue visto en África, China y en Japón animando a los misioneros que se encontraban en dificultad, mientras permanecía encerrado en su celda, lo veían llegar junto a la cama de ciertos moribundos”.
 
Agradecidos con Nuestro Padre Dios por las bendiciones pastorales que ha derramado a todos los fieles, por la intercesión de este hombre lleno de humildad, celebramos la vida y la fe, que alimenta y regocija nuestras almas. Y en su ejemplo de vida, queremos encontrar fundamento a nuestra vida cristiana para convertirnos en verdaderos discípulos y misioneros.
 
MARÍA CANTÚ P. / JUAN LOYA C.
Compartir en:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter