Fiesta Patronal Seminario Mayor

“CREADOS PARA SER SANTOS”:
Fiesta patronal del Seminario Mayor de la Inmaculada.

Como cada año el Seminario Mayor de la Inmaculada se vistió de gala para recibir al pueblo de Dios que celebró a su santa patrona la Inmaculada Concepción desde el 30 de noviembre hasta el 8 de diciembre con un novenario de misas en el que distintos sacerdotes de la ciudad compartieron la Palabra y la Eucaristía, en compañía de las madrinas de los seminaristas, las Religiosas, los ministros extraordinarios, catequistas, monaguillos, grupos juveniles, adoradores nocturnos, coros parroquiales y vecinos de los barrios aledaños al Seminario ubicado en el barrio de Chignaulingo.

La fiesta patronal comenzó desde temprano con las tradicionales mañanitas a las seis de la mañana y la misa de acción de gracias precedida por el Director espiritual de la facultad de filosofía, Pbro. Rafael Martínez, quién en la homilía expresó: “En María tenemos la prueba de que Dios siempre cumple sus promesas”. Más tarde, al medio día, tuvo lugar el Santo Rosario en honor a la Inmaculada con presencia de algunos vecinos.

Por la tarde, tuvo lugar la magna peregrinación desde la Catedral hasta el Seminario, acompañando a la Virgen con cuetes y música de banda para culminar con la Santa Eucaristía en la que presidió nuestro VIII Obispo Don José Trinidad Zapata Ortiz, quién hizo hincapié en que “la importancia de María es que ella es la Madre de Dios y por eso es Inmaculada ya que concebiría la vida del Hijo de Dios”. La Eucaristía fue armonizada bellamente por el coro “Amigos de Jesús” de la localidad de Teteles, perteneciente a la Arquidiócesis de Puebla.

La fiesta patronal culminó con un espectáculo de fuegos artificiales y un trío proveniente de Chignautla, Pue., que amenizó la convivencia posterior a la celebración eucarística.

La comunidad del Seminario Mayor, agradece de todo corazón a todos y a cada una de las personas que fueron parte de esta celebración y de todos aquellos que generosamente aportaron un granito de arena para la realización de estas fiestas en la conmemoración de la Inmaculada concepción de María.

Por: Luís G. Garcés Amaro.