Explosión en el Hospital Infantil de Cuajimalpa

LOS OBISPOS DE MÉXICO ORAMOS POR LAS VÍCTIMAS DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE CUAJIMALPA
 
México, D.F. a 29 de enero de 2015
 
Los obispos de México pedimos a Dios por los heridos y los que han perdido la vida a causa de la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, y también rogamos que fortalezca a sus familias.
 
 
**************************************
Nota completa
***************************************
México, D.F. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que 66 personas resultaron lesionadas por la explosión de una pipa de gas en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa. Fueron trasladadas a diferentes nosocomios de la zona metropolitana.
 
En el hospital de la Cruz Roja en Polanco se encuentra la señora Guadalupe Castañeda Salgado de 38 años y Jorge Luis López de 28 años.
 
Otro lesionado, de nombre Jorge Luis Tinoco Muñoz, de 27 años de edad, fue llevado al hospital Rubén Leñero pues presenta quemaduras graves en 90 por ciento de su cuerpo, informó la Cruz Roja. También se encuentra en ese nosocomio Vicente Martínez Gutiérrez, de 37 años.
 
Al Hospital de Balbuena fueron trasladados Armida Morales Antonio de 26 años, Diana Cardoso Ortiz de 26 años, y su hijo, cuyo nombre no se informó, Carlos Chávez Hernández, de 40 años y Salvador Alatorre Mena
de 21 años.
 
En el Hospital de Enrique Cabrera se encuentran Araceli Reyes Hernández de 43 años, Ivonne Luego Dorantes de 42 años, Casandra Velázquez Rodríguez de 26 años, y un infante de apellido Venegas Velázquez (hombre); Edith Castellanos Núñez de 20 años, y un infante de apellido Manríquez Castellanos (hombre); Alejandra Reyes Mónica de 26 años, y un infante de los mismos apellidos, Reyes Mónica (hombre).
 
Además Leticia Flores Salvador de 25 años, y un infante de apellidos Avilés Flores (hombre); Janeth Guadalupe Mancilla García de 21 años, y un infante de apellidos Solís Mancilla (hombre); Gabriela Cos Mendoza de 24 y un infante de apellidos Cos Mendoza (mujer); Nora Nohemí Sánchez Lozada, de 30 años; y Jesús Castellanos Rodríguez, de 20.
 
Al Hospital ABC fueron trasladados Diana Hernández Flores de 26 años, María del Carmen Castro Cabrera de 44, un infante de apellidos Díaz Ramírez, Auria Torres Haro de 20, un infante de apellidos Rivera Carreño, Jeremit Montserrat Juárez García de 21, Vanesa Janet Rivera Carreño de 18 años, Ana Llely Basilio García de 30, y Karen Antonio Rico de 23 años.
 
Además Mercedes Sánchez de Jesús de 21 años, un infante de apellido Torres Haro, Brenda Carmona Sánchez de 21 años, Tania Edith Coria Luna de 31, Montserrat García Mota, Laura Denisse Díaz Ramírez de 23 años de edad; y los infantes de apellidos Ramírez Carmona, García Mota, Coria Luna, Juárez García, Baisilio García, Antonio Rico y Sánchez de Jesús.
 
En el Hospital Ángeles Mocel se encuetran José Guadalupe Montero Tapia, de 55 años de edad (bombero); Guadalupe García García, de 56, (enfermera); Reina Casas Medina, de 37, (enfermera); Alderic Climáco Arellano, de 33, (policía); y Guillermo Santana Castillo, de 52, (bombero).
 
En el Hospital de Xoco está Julio César Martínez Ojeda, de 25 años.
 
En un comunicado, el IMSS dijo que recibió en la Unidad de Medicina Familiar con Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMF/UMAA) número 42 a tres pacientes: una mujer con parto espontáneo, una con amenaza de aborto y un menor con intoxicación por inhalación de humo, quienes se encuentran estables.
 
La Secretaría de Salud informó que el Centro Nacional de Atención a Quemados, ubicado en el Instituto Nacional de Rehabilitación, está listo para recibir a los lesionados que lo requieran por la explosión.
 
Resaltó que en la unidad médica cuenta con equipo de alta tecnología para atender a pacientes con quemaduras graves. De igual forma la dependencia federal ordenó a los institutos nacionales de Pediatría y de Perinatología así como los hospitales General de México y de la Mujer para que estén atentos y reciban a los pacientes del hospital del Distrito Federal que lo requiera.
 
En tanto, la secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez, indicó que a través del Locatel se proporciona información a los familiares de los trabajadores y pacientes del sitio a donde han sido trasladados los heridos..

 

Compartir en:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter