Visita Pastoral a San José Acateno

Bienvenida a nuestro Obispo José Trinidad Zapata Ortiz en la Parroquia de San José.
 San José Acateno, Puebla

DIOS NOS AMA TANTO, QUE SE HIZO HOMBRE: HAY QUE DARLE GRACIAS

Magnífico recibimiento le dieron los habitantes de San José Acateno, unidos con un solo propósito: recibir por primera vez a nuestro Padre Obispo, Monseñor José Trinidad.

Con gran alegría, toda la comunidad estuvo presente, junto con el párroco de la Comunidad, el Señor Cura Miguel Hernández Bautista, acompañado de los sacerdotes: el Señor Cura Joaquín Sánchez García, párroco de Joloapan, Papantla, Ver., y el Señor Cura Sergio Marañón Rojas, párroco de Pueblillo, Papantla, Ver.

Nuestro Obispo, en la celebración Eucarística, compartió un mensaje lleno de esperanza. Dijo que le daba un gusto muy grande estar presente en la Parroquia de San José, en un ambiente de preparación para la Navidad. Y se refirió al Evangelio de ese día, en el que se hablaba del “Acta de Nacimiento de Cristo”. Ya que para que pudiera ser Hijo de un hombre tenía que tener una historia y para ser Hijo de Dios, sólo bastó la acción del Espíritu Santo en la Virgen María. Habló de que el Pueblo de Israel tuvo una larga historia, llena de cosas buenas pero también de pecados e injusticias.

“DIOS NO SE HA AVERGONZADO DE NOSOTROS; EL VINO PARA RESCATARNOS EN JESÚS. TANTO NOS AMA DIOS QUE SE HIZO HOMBRE, HAY QUE DARLE GRACIAS, PORQUE EL VINO A NUESTRO ENCUENTRO Y PEDIRLE QUE NAZCA EN NUESTRO CORAZÓN”.

Nuestra gratitud a Dios, por haber contado con la presencia de nuestro Pastor Monseñor José Trinidad Zapata Ortiz, y rogamos al creador lo bendiga siempre y a nuestra Madre Santísima, lo fortalezca para continuar con su misión pastoral.

Por: Gloria M. De la Garza.