¿Renovarse o Morir?

Renovarse o Morir
 
Nuestra historia siempre ha estado marcada por ciclos en donde vamos descubriendo el sentido y el significado de nuestra existencia. Cada vez que iniciamos un ciclo o lo cerramos descubrimos que nuestro tiempo y nuestra libertad nos han fijado el rumbo que debemos seguir y, contemplándolos en unidad, descubrimos las gracias inmerecidas que han conformado nuestra identidad personal o comunitaria.
 
El sentido de la vida nos lleva a descubrir que cada acontecimiento y suceso vivido va conformando nuestra propia vida para poder mejorar nuestra humanidad. 
 
Durante más de 10 años, “Mensaje Tajín”, se esforzó por mostrar este cometido. En cada acontecimiento y suceso que presentó en sus diferentes páginas, fuimos siendo testigos de nuestra historia como pueblo de Dios que peregrina en estas tierras de Veracruz y Puebla, para poder descubrir nuestra propia identidad como Iglesia particular de esta Diócesis de Papantla y develar nuestra misión eclesial. 
 
Cada aportación y colaboración recibidas nos dieron la garantía de este sentido al poner de manifiesto cómo es que Dios, en la persona de todos los bautizados y en sus relaciones, se hace presente de un modo admirable y nos descubre nuestra verdadera esencia como hijos de Dios. 
 
“Mensaje Tajín”, cierra un ciclo y comienza otro. Este es su último número de publicación bajo este nombre. Quienes participamos en la preparación de cada mes, descubrimos la necesidad de renovarlo para seguir siendo testigos de este acontecimiento de salvación que Dios va mostrando en la vida pastoral de la Iglesia. 
 
A todos los que hicieron posible este proyecto, desde los sacerdotes y fieles iniciadores hasta los que el día de hoy que entregan parte de su vida para que sea posible cada edición, les agradecemos su cariño y su tiempo, su disponibilidad y apertura para mostrar a toda la Diócesis como es que el Dios de Jesucristo sigue tan cercano a nosotros. Y también va nuestro agradecimiento a todos los fieles de la Diócesis que mes con mes adquieren cada ejemplar, porque la novedad del Evangelio vivida en nuestra historia como Iglesia es recibida en cada rincón de esta amada Diócesis. 
 
Nos complace en anunciarles, que esta obra de comunicación, en nuestra Diócesis, inicia un nuevo ciclo. A partir del mes de abril seguiremos con nuestra edición de una manera màs renovada. Así como hace 10 años recibieron en sus manos el primer ejemplar del periódico “Mensaje Tajín” en Mayo del 2004, les pedimos que sigan acogiendo esta publicación diocesana ahora bajo el nombre de “El gozo de la fe”  cuya edición la tendrán en sus manos en Abril del 2015. La finalidad sigue siendo la misma de hace diez años: mostrar que nuestra historia como Iglesia de Papantla, es una historia de gracia, llena de fe y de amor hacia Dios que sigue siendo cercano a través de la pastoral de la Iglesia de esta Diócesis.   
 
“Mensaje Tajín” cierra su ciclo de vida en esta última edición. No para morir y quedar inmortalizado en la historia eclesial diocesana como un recuerdo, sino para dar paso a una nueva etapa de nuestra identidad eclesial como Diócesis, como pueblo que peregrina en estas tierras de Veracruz y Puebla. “El gozo de la fe” será el apóstol de “Mensaje Tajín” para seguir llevando el Evangelio vivido a todos los rincones de nuestra Iglesia. Dios bendiga esta obra de fe y amor. 
 
Por: Comisión Diocesana de Medios de Comunicación.
 
Compartir en:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter